El 26 de marzo teníamos una cita en París, la presentación oficial de los Huawei P40, que se realizaba una vez más en la capital francesa. Aunque hablamos en pasado, porque este evento no va a tener finalmente lugar. Como lleva semanas ocurriendo con todo tipo de eventos alrededor del mundo, incluyendo el MWC 2020 a finales de febrero, la presentación ha sido cancelada.

El coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo, provocando que muchos eventos se cancelen. Había dudas si la presentación de los Huawei P40 seguiría o no adelante, la marca no había dicho nada, pero parece que podemos olvidarnos del evento. No habrá presentación en París.

Adiós a París, hola al streaming

Gracias a informadores como Roland Quandt, se sabe ahora que la presentación oficial del Huawei P40 en París queda cancelada. En su lugar, la marca va a organizar un streaming, donde podremos conocer estos nuevos teléfonos. Se supone que dicho streaming se realizará en la misma fecha y hora que el evento original, solo que no habrá público presente. Los directivos de la firma o encargados de presentar los teléfonos estarían en China en este caso.

El coronavirus está afectando de manera notable al sector de la telefonía. Las ventas de teléfonos están cayendo a nivel mundial, en China se han hundido en febrero. Además, algunos de los eventos más importantes en Android se están cancelando, como el Google I/O 2020 que se iba a celebrar en primavera. Ahora también esta presentación se cancela de forma definitiva.

Una mala noticia para la marca china, que esperaba de esta manera tener una presentación a lo grande en Europa de esta nueva gama, que llega en un momento crítico. Sus previsiones de ventas para 2020 no son demasiado positivas, mostrando que van a perder terreno. El no poder presentar los Huawei P40 de esta manera, para al menos tener una mayor atención e interés del público.

Esperamos que se sepa pronto cómo se organizará el streaming, seguramente lo podamos seguir en YouTube en el perfil de la marca. Cuándo sepamos más sobre la presentación de los Huawei P40 os contaremos más, pero este año nos tendremos que conformar con verlo solo desde una pantalla.