OnePlus es una de las compañías que más popularidad tiene entre los entusiastas de Android. Esta marca comenzó ofreciendo un único móvil de excelentes características a un precio muy bajo, pero año tras año ha ido subiendo sus precios.

Según el año estas subidas de precios han sido más o menos criticadas, ya que en la mayoría de generaciones la compañía ha sabido compensar las subidas elevando el listón en características técnicas. El año pasado dieron su mayor salto con el OnePlus 7 Pro, un nuevo tipo de producto que ya compite en las ligas mayores.

Parece que el límite no se encuentra ahí, y es que el propio CEO ha admitido que tendrán una subida de precios este año. Y la culpa la tiene principalmente el 5G.

OnePlus hace un all in hacia el 5G

«Siempre hemos estado en la posición de crear el mejor producto posible al mejor precio. La nueva tecnología añade costes, así que los costes han subido en comparación a los productos 4G».

Así lo ha declarado Pete Lau, CEO de OnePlus, en una entrevista a CNET. En esta entrevista, el CEO ha dado el pistoletazo de salida indicando que lo apuestan todo hacia el 5G. Aunque la pregunta principal era ¿es que acaso pueden elegir?

La propia Qualcomm ha reconocido que el nuevo procesador, el Snapdragon 865, se venderá exclusivamente con un módem 5G. En resumen, todos los móviles con Snapdragon 865 deberían tener 5G a menos que el fabricante lo deshabilite vía software. Si tenemos en cuenta que OnePlus siempre utiliza el mejor procesador de Qualcomm, la apuesta parece más una maniobra de imagen de marca obligada por la imposición de Qualcomm.

No obstante, si que habría habido una excusa para el uso de 4G. Uno de los modelos rumoreados que más polémica ha generado es el OnePlus 8 Lite, ya que utilizaría un procesador de MediaTek Dimensity 1000L en lugar de un Qualcomm.

OnePlus ha definido su apuesta por el 5G no solo en la venta de móviles, sino por posición en el mercado. En estos momentos, los operadores están haciendo un despliegue de redes 5G, y para Pete, eso es una oportunidad que OnePlus quiere tomar.