Nokia fue una de las muchas marcas que cancelaron su presencia en el MWC 2020 el pasado mes, antes de la cancelación definitiva del evento. La marca es una habitual del evento, donde suelen presentar varios modelos, incluyendo su gama alta. Este año la presentación será algo diferente, pero no vamos a tener que esperar demasiado para ella, como se ha confirmado ya.

Nokia ha confirmado un evento dentro de dos semanas, que se celebrará en Londres. En este evento vamos a conocer el nuevo teléfono de gama alta de la marca, que será además su primer teléfono compatible con 5G. Un teléfono que cuenta además con la mejor promoción posible: sale en la nueva película de James Bond.

El primer Nokia con 5G

Nokia celebrará un evento en Londres el 19 de marzo, donde se presentarán varios teléfonos, seguramente todos aquellos que iban a presentar en el MWC 2020, se habla de nueva generación de teléfonos en el anuncio de la marca. Entre estos teléfonos se encuentra su nuevo modelo de gama alta (posiblemente el Nokia 9.2 PureView) que llegará además con 5G, siendo el primero de la marca en tener dicha compatibilidad.

La marca no ha dado pistas sobre este modelo, simplemente hablando de su primer teléfono con 5G. Se espera por tanto que vaya a contar con Snapdragon 865 como procesador, usando el módem X55 de Qualcomm para dotarle de esta conectividad. Además, para la cámara de este modelo han colaborado con Toshiba, creando un sensor especial para el dispositivo. Hay también rumores sobre la presencia de eSIM en el mismo, pero no hay nada confirmado.

Este nuevo teléfono de la marca llega además de la mano del agente secreto más popular del mundo. Ya que este modelo sale en la próxima película de James Bond, «Sin tiempo para morir», cuyo estreno se ha retrasado de abril a noviembre por el coronavirus. En una primera imagen, se puede ver que Nomi, nuevo agente 00 interpretado por Lashana Lynch lleva este teléfono en sus misiones en la película.

La espera para conocer la nueva generación de teléfonos Nokia, incluyendo su primer teléfono con 5G es muy corta. En apenas dos semanas, el 19 de marzo, serán oficiales. La presentación se llevará a cabo a través del canal oficial de YouTube de la marca, aunque la hora concreta de su celebración no se ha confirmado aún.