A finales de 2018 OPPO renovó su familia Find, los gama alta, con un modelo bastante peculiar, el OPPO Find X, un dispositivo con un sistema motorizado y una carga realmente rápida para aquella época. Nosotros pudimos probarlo y nos encantó, aunque no era barato.

Su sucesor debería haber llegado mañana mismo, 22 de febrero, en el marco del MWC 2020, pero como sabéis el evento fue cancelado. La empresa dijo que seguía adelante con la presentación, pero que cambiaría la fecha.

El OPPO Find X2 se anunciará en marzo

Hemos podido saber por el portal PlayFullDroid que el día del evento de presentación del nuevo móvil será el 6 de marzo, aunque aún no se sabe la localización.

Qué esperamos del OPPO Find X2

No suele ser normal que una marca del calibre de OPPO esté un año entero sin presentar un móvil de gama alta. Hace unos 18 meses del anuncio del anterior y en ese tiempo han cambiado muchas cosas.

Por ahora no hay especificaciones confirmadas pero sí algunas filtraciones, aunque hay que cogerlas con cuidado.

Se espera que el diseño sea uno de los argumentos de venta principales, mayormente porque la familia Find de OPPO tiene este rasgo como elemento distintivo. La pantalla superaría las 6 pulgadas y pasaría de resolución FHD a QHD. Se habla de una tasa de refresco de 120 Hz, pero parece extraño a no ser que Samsung haya accedido a venderle sus pantallas OLED con esta tecnología. No obstante hay una imagen filtrada que confirmaría este punto.

Imagen de Slashleaks

La memoria RAM partiría de los 8 GB y el almacenamiento interno sería de 256 GB. No se espera una gran batería, unos 4000 mAh, y esperamos ver una carga rápida a la altura de los mejores de OPPO, como el Reno Ace.

En cuanto a cámaras, se habla de una configuración triple con un sensor de 48 Mpx, un telefoto y un gran angular.

Estará acompañado de accesorios

Los últimos rumores de la presentación de OPPO indicaban que junto al móvil OPPO anunciaría al menos dos nuevos productos. El primero era el reloj inteligente que hemos visto en algunas imágenes, muy parecido al Apple Watch.

Además, se espera que la firma anuncie sus auriculares TWS a nivel global, algo normal ya que tanto realme como Oneplus, las dos marcas que nacieron como dependientes de OPPO, ya los tienen. Estos auriculares ya fueron anunciados para China, pero sin mucha publicidad.

El día 6 saldremos de duda y sabremos si, al igual que su antecesor, llega a España.