En los últimos años OnePlus ha sido una de las marcas más icónicas de Android, apostando por el mejor rendimiento posible y una capa de personalización que toma el buen diseño de Android puro con funciones realmente útiles, además de otras tecnologías únicas en Android como su Alert Slider o su sistema de carga rápida.

Conforme OnePlus ha ido creciendo ha confirmado que no es un fabricante de móviles baratos, sino que realmente aspira a estar entre los mejores. Móviles como los OnePlus 7 Pro y 7T Pro son magníficos, pero aún tenían detalles por resolver, como la carga inalámbrica.

OnePlus se rinde a la evidencia y apostará por la carga inalámbrica

Durante años, OnePlus ha defendido con entereza su postura ante la carga inalámbrica. Con el salto de OnePlus al sector más premium se esperaba que terminase llegando, pero aún así no lo hizo. Según las propias palabras de Pete Lau, CEO de la compañía, «La carga rápida de OnePlus es una de las mejores, la carga inalámbrica es de lejos inferior».

Así es el OnePlus 8 Pro según filtraciones.

Y razón no le falta al fundador de la compañía. A día de hoy, la carga por cable es mucho más rápida que la que se puede conseguir con un cargador inalámbrico. Pero también hay que reconocer que la conveniencia y simplicidad de la carga rápida no tiene rival. A fin de cuentas, ninguna de las dos cargas es excluyente de la otra y es mejor poder elegir a tener que tener solo una.

Ahora ya sabemos que por fin la marca empieza a apostar por la carga inalámbrica, ya que han dado el primer paso. Dicho primer paso es registrarse en el Wireless Power Consortium. Por si no lo conoces, se trata de la organización que regula algunos de los estándares de carga inalámbrica, siendo la carga inalámbrica Qi la más destacado.

OnePlus ya es miembro del WPC (fuente).

Para poder vender un dispositivo con esta tecnología es necesario pertenecer al WPC, por lo que este registro es una señal de que están al fin preparados para la carga inalámbrica. En el último año hemos visto tecnologías de carga inalámbrica que están a un gran nivel, por lo que es posible que la entrada de OnePlus a esta característica sea por todo lo alto.

¿Y cual será el primer móvil en estrenarla? A nivel personal creo que la incluirán únicamente en el OnePlus 8 Pro, con el objetivo de diferenciar un móvil que en su última generación tenía muy difícil justificar el aumento de precio.