En pocos días se pondrá a la venta el segundo móvil plegable en occidente, tras el Samsung Galaxy Fold. En China hemos visto otros modelos, como el de Huawei, pero en Europa hasta ahora el modelo de Samsung era el único.

De cara a este lanzamiento la empresa ha publicado seis vídeos en el canal oficial de la empresa en Estados Unidos, pero uno de ellos tiene una afirmación bastante sorprendente.

Los bultos en la pantalla del Razr son normales

Uno de los vídeos está dedicado al cuidado del Motorola Razr. En él se indica cómo hay que guardarlo en el bolsillo o qué hacer si se salpica con algún líquido.

Pero lo más llamativo es la afirmación que indica que los bultos en pantalla (expresamente pone «bumps and lumps», que se puede traducir en ambos casos como bultos) son normales.

Esta afirmación parece ir en la línea de concienciar a los usuarios a esperarse algo diferente de otros móviles, al no ser esta una pantalla de cristal. También se conciencia contra el uso de protectores de pantalla, algo lógico tras los problemas que tuvo el Fold.

No hay arruga pero ¿sí bultos?

Cuando se anunció el Razr la empresa presumía de que su sistema de bisagras evitaba que la pantalla tuviera una arruga en la zona en la que se plegaba, algo que hemos visto en el Samsung Galaxy Fold.

Pareciera que la firma, propiedad de Lenovo, quiere cubrirse las espaldas con las posibles quejas que pueda haber por parte de los usuarios justo antes de poner a la venta su nuevo smartphone.

A España llega el día 10 de febrero, un día antes de la presentación del nuevo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip, a un precio de 1599 euros. Habrá que esperar a ver en uso las primeras unidades para saber hasta qué punto son normales los bultos en la pantalla.