Durante los últimos años hemos visto cómo Samsung ha establecido una secuenciación muy lógica para los móviles de ss diferentes familias. Teníamos los Galaxy S, Galaxy A o Galaxy J, y luego cada uno integraba un número, en función del año o de la gama.

Esto cambió cuando los Galaxy A empezado a dejar las numeraciones de un dígito para pasar a los dos dígitos, sin que hubiera una necesidad más allá del marketing, algo totalmente legítimo.

Y esto es lo que parece que va a pasar el año que viene con los Galaxy S, que todos esperábamos que se llamaran Galaxy S11 pero que podrían usar un nuevo nombre.

Samsung Galaxy S20 para 2020

Según dos analistas distintos que han comentado lo mismo en sus respectivas cuentas de Twitter, Samsung habría decidido cambiar los nombres de sus nuevos Galaxy a uno más novedoso, acorde con la intención de la marca de dar un gran salto adelante con respecto al Galaxy S10.

Por una parte MMDDJ ha publicado un escueto tweet en el que se leer «S20», en referencia a la que se espera sea la nueva familia de Samsung. Algo parecido ha hecho Ice Universe, con un tweet en el que se leer «Galaxy S20», aunque en otro posterior explica que este cambio de nombre intentaría dar la sensación de un nuevo comienzo para la firma, después de 10 años.

Samsung no sería la primera en hacerlo

Este cambio de nombre es similar al que vimos con los Galaxy A, que se frenaron en el A9 y saltaron a los A50, A40 y similares.

Por otro lado, hace algo más de un año Huawei hizo exactamente lo mismo al pasar del Huawei P9 al Huawei P20, e incluso Apple hizo un salto desde el iPhone 8 al iPhone X, en el mismo día.

Pese a todo, hay que tomar estas filtraciones con algo de cuidado ya que Samsung podría cambiar de opinión, aunque a pocas semanas de la presentación de esta familia es de suponer que la paquetería, la cartelería y demás detalles estén ya más que concretados.