Cuando Samsung presentó su primer móvil plegable muchos se extrañaron de que se lanzara en 2019, por dos motivos. Por un lado, la tecnología existía desde hace unos años, pero no se creía que estuviera lista para ponerse a la venta. Por otro lado, el precio era muy alto, y la demanda se presumía escasa.

De hecho, como sabéis el Galaxy Fold se retrasó medio año, pero finalmente se puso a la venta.

Motorola también presentó su primer móvil plegable hace unas semanas, y dado que el Fold se había retrasado y el Mate X aún no se había puesto a la venta, muchos pensaban que quizás Motorola también tendría que retrasar su modelo. Y así ha sido.

El Motorola Razr se retrasa

Cuando Motorola presento el Razr dijo que sería posible comprarlo antes de que acabara el año, en concreto el 26 de diciembre, al menos en Estados Unidos, llegando a partir del 9 de enero. También se pondrá a la venta en Europa, pero ya entrado el año 2020.

Sin embargo, la compañía ha anunciado que retrasará ligeramente su lanzamiento debido a la alta demanda. Motorola no se esperaba un recibimiento tan grande, sobre todo para un móvil que costará 1500 dólares.

Desde su anuncio en noviembre, el nuevo Motorola Razr ha creado una emoción e interés sin precedente en los consumidores. La demanda ha sido alta y, como resultado, ha superado rápidamente las predicciones de ventas.

Motorola ha decidido ajustar el tiempo de preventa y lanzamiento de Razr para satisfacer mejor la demanda de los consumidores. Estamos trabajando para determinar la cantidad y el horario adecuados para garantizar que más consumidores tengan acceso a Razr en el lanzamiento. No preveemos que haya un cambio significativo en nuestra línea de tiempo de disponibilidad original.

Habrá que esperar unas semanas a que Motorola concrete la fecha de lanzamiento en Estados Unidos pero si la demanda es tan alta no sería raro ver un retraso mayor, para poder suplir las unidades en América.