En estos momentos Qualcomm está presentando los procesadores más importantes que lanzarán durante 2020, los Snapdragon 765 y 865. Este último está destinado a estar entre los mejores móviles Android del año, y poco a poco iremos viendo móviles que lo integren.

Xiaomi ha tenido el honor de hacer oficial su próximo buque insignia durante el evento de Qualcomm. Su nombre es el Mi 10, algo que ya esperábamos pero que por fin es oficial. La compañía no ha dado muchos detalles sobre el móvil, más allá del nombre y fecha de presentación.

Xiaomi hace oficial el Xiaomi Mi 10 y muchos más datos de interés

En los últimos meses Xiaomi ha logrado convertirse en la cuarta marca de smartphones a nivel global. Parte de ese logro viene de una consistente carrera lanzando móviles con una gran relación entre características y precio.

En la presentación de los Snapdragon 865, ha sido el propio Lin Bin, cofundador y vicepresidente de Xiaomi quien ha dejado algunos datos interesantes sobre su buena relación con Qualcomm y el futuro de la compañía.

Un punto clave en el que han incidido, es que para Qualcomm, Xiaomi se ha convertido ya en su socio más importante, habiendo distribuido 427 millones de móviles Xiaomi con Snapdragon.

Xiaomi ha hecho memoria, indicando que desde su primer buque insignia, todos sus modelos han usado el mejor procesador de Qualcomm disponible, y que el futuro no será una excepción. Sin lugar a dudas una gran muestra de compromiso entre ambas marcas.

Y a razón de ello, la compañía ha hecho oficial el Xiaomi Mi 10, un móvil del que no han querido desvelar muchos detalles. Solo sabemos que será de los primeros móviles con procesador Snapdragon 865 y que será presentado durante el primer trimestre de 2020, probablemente en el Mobile World Congress.

10 móviles con 5G para 2020

¿Tu también estás cansado de que Xiaomi presente demasiados móviles? Pues en Xiaomi creen que pueden presentar móviles con más frecuencia, y planean lanzar más de 10 móviles con 5G durante 2020.

Si es que pensándolo, da hasta para sección en El Androide Libre. El Xiaomi 5G del mes.