A estas alturas del año tenemos que rendirnos. Lo que antaño eran doce meses que iban de más a menos, desde el CES y el MWC a la IFA en lo que a presentaciones de móviles se refiere, en 2019 ha pasado a ser un goteo constante de presentaciones de cierta entidad. Esperábamos que en octubre esto se acabara pero noviembre no ha sido menos interesante y parece que diciembre tampoco lo será.

Redmi, la filial de Xiaomi, ha anunciado el día en el que se hará oficial su nuevo buque insignia, el Redmi K30. Si este terminal es como se ha filtrado y tiene un precio acorde a la marca, puede ser un dispositivo bastante rompedor.

El Redmi K30 llegará en diciembre

El CEO de la empresa, Lu Weibing, ha publicado en su perfil de Weibo un post en el que anuncia que el día 10 de diciembre celebrarán un evento en China en el que se presentara el Redmi K30.

Por el momento no sabemos si este modelo se venderá fuera de China con este nombre, pero es posible que así sea, al menos en mercados como la India. En Europa quizás lo veamos como Xiaomi Mi 10T si sigue la misma nomenclatura que su antecesor.

Weibing ha indicado que buscará que Redmi sea una referencia en el 5G, democratizando el uso de esta tecnología.

Lo que sabemos hasta ahora del K30

En las últimas semanas hemos visto varias filtraciones de este modelo. Se espera que, además de tener conectividad dual 5G implemente una doble cámara delantera. Su pantalla tendría una tasa de refresco de 120 Hz, algo que hemos visto en muy pocos móviles por el momento.

También se especula con que usará el mejor sensor fotográfico de Sony, lo que confirmaría la importancia que Xiaomi le esta dando al apartado fotográfico en todo su catálogo, incluyendo los más económicos modelos de Redmi.