Dentro de unos días Google nos presentará oficialmente los nuevos Pixel 4, que más allá de las prestaciones esperadas, tendrá una que si bien no es estrictamente novedosa, podría cambiar como la vemos.

Nos referimos al control por gestos sin tocar la pantalla, algo que hemos visto recientemente en el LG G8 y hace mucho más en móviles como el Samsung Galaxy S4, que usaba la cámara en vez de sensores específicos para ello.

Sabíamos que los Pixel 4 usarían una tecnología heredada del Project Soli, pero no para qué podríamos usarla. La última filtración nos da más información.

Controlando el móvil desde el aire

En This is Tech Today han tenido acceso a unas imágenes que nos muestran un Pixel 4 con la pantalla de configuración de esta nueva función, mostrándonos lo que podemos hacer.

La primera imagen nos confirma que podremos silenciar alarmas y llamadas simplemente deslizando la mano encima de la pantalla. La segunda imagen confirma que podremos pasar de canción o volver a la anterior haciendo un gesto hacia un lado o el contrario.

La tercera imagen nos indica que la pantalla ambiente sólo se activará cuando detecte que estamos mirando al terminal. De esta manera evitaremos interrupciones y que la batería se gaste.

Esta nueva función estará restringida al parecer a algunos países, entre los que estarían los Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Taiwan y la mayoría de los países europeos.

Desbloqueo facial avanzado con Motion Sense

Motion Sense también servirá para desbloquear nuestro móvil con la cara, de manera mucho más segura que en la mayoría de terminales. De hecho los Pixel 3 eran uno de los pocos móviles de gama alta que el año pasado no implementaron esta función.

Junto a esta función estrella, también se ha confirmado que el móvil vendrá con el Snapdragon 855, tendrá 6 GB de RAM y contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.

En algo menos de un mes veremos si además de estas funciones hay alguna sorpresa que aún no se ha revelado.