Motorola acaba de presentar el Motorola One Action y está a punto de de hacer lo mismo con otros modelos de su familia One, pero hay más. La empresa esta en pleno desarrollo del que será el octavo sucesor de uno de los móviles más importantes de Android, el Motorola Moto G8.

En XDA han tenido acceso a cierta información sobre el próximo terminal de esta familia, aunque aún no saben si las especificaciones filtrada hacen referencia al Moto G8 o al Moto G8 Plus, una versión algo mejor.

Snapdragon 665 como el Redmi Note 8

El Moto G8 tendrá un procesador Snapdragon 665, el procesador de moda para la gama media, que hemos visto en el Redmi Note 8 o en el Xiaomi Mi A3. También sabemos que habrá una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna aunque es de esperar que haya otras con más memoria, al menos en el segundo apartado.

La pantalla de este dispositivo tendría 6.3 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles y un ratio de pantalla de 19:9, algo menos alargado que el 21:9 del Motorola One Action. No se espera que haya sensor de huellas bajo la pantalla por lo que, de tenerlo, sería detrás.

Tres cámaras traseras

Pixel Binning

Por primera vez en un Moto G tendríamos una triple cámara trasera. La principal será un sensor de 48 Mpx con f/1.8 y tecnología Pixel binning. La segunda cámara es un gran angular de 94 grados con 16 Mpx y f/2.2 y el tercer sensor es de 5 Mpx y solo serviría para tomar datos de profundidad. En la parte delantera tendremos un sensor de 25 Mpx con f/2.0.

Se sabe que habrá modelos con NFC, otros con dualSIM y otros con ambas prestaciones pero aún no se sabe en qué mercados se venderán cada uno de ellos.

Este dispositivo sera presumiblemente anunciado en un evento junto con el Moto G8 Play, del tampoco sabemos mucho, aunque no hay fecha aún.