El año pasado vimos cómo el Pixel 3 XL se convertía en uno de los móviles más filtrados de la historia reciente de la telefonía móvil. Ese notch tan característico que parecía una broma finalmente se terminó convirtiendo en realidad.

Este año ha empezado a pasar algo similar con su sucesor, el Pixel 4, pero Google no ha querido enfadarse por las filtraciones, sino todo lo contrario. A través de la cuenta oficial de Made by Google (la división de la empresa centrada en el hardware), la compañía ha confirmado el Pixel 4, con una imagen en la que vemos, entre otras cosas, su espectacular cámara.

Triple sensor en formato cuadrado

Google ha demostrado que puede hacer más con un sensor que otros fabricantes con cinco. Pese a eso, en los Pixel no es la calidad e imagen lo que flaqueaba, era la versatilidad.

El Pixel 4 confirma en esta imagen que vendrá con un triple sensor trasero, lo que suponemos (porque no se ha confirmado) signifique que tendrá un sensor angular y un gran angular. El telefoto es normal que no aparezca ya que Google sigue apostando por su zoom sin pérdida, que ya hemos visto que no da los mismos resultados que el óptico.

Además vemos que hay un flash LED y un tercer sensor que podría ser un ToF, lo que mejoraría el comportamiento de la cámara con aplicaciones de realidad aumentada, en los retratos y mucho más.

Se mantienen los botones físicos

Otra de las cosas que vemos en la imagen, además de la cámara, son los botones. Si miramos el móvil de frente tendremos tanto el de encendido como los de volumen en la zona derecha, una colocación mucho que no cambia con respecto a los anteriores Pixel, algo que no nos alegra.

También vemos el logotipo de Google en la zona trasera, donde, ojo, no hay sensor de huellas.

Sin sensor de huellas

Esto puede significar tres cosas. O bien Google ha decidido implementar el sensor de huellas en pantalla como hacen muchos fabricantes actualmente, o bien ha optado por un sistema de reconocimiento facial avanzado como el del los iPhone, o ambas cosas.

Por delante no tenemos imágenes oficiales, pero sí alguna filtrada como os contamos esta mañana.

Aún queda mucho hasta octubre, momento en el que previsiblemente se harán oficiales estos móviles, pero seguro que antes sabremos mucho más de ellos, de forma oficial o extraoficial.