Hace unos meses Redmi se independizó como marca de Xiaomi, creando su propio portafolio de productos, que comenzó con el excelente Redmi Note 7, un terminal que analizamos, probamos y seguimos recomendando.

Pero aunque al principio pensábamos que Redmi sería una firma de móviles baratos, nos acabamos dando cuenta de que sería más bien como Honor, una marca con terminales de gama de entrada, media y alta aunque siempre con precios inferiores a los Xiaomi.

Esto se verá claramente cuando se anuncie el Redmi X, un móvil que por lo que se está filtrando será un verdadero tope de gama.

Raphael tendrá 256 GB de memoria

El Redmi X es un terminal del que aún no sabemos el nombre dado que tanto esa nomenclatura como Raphael son nombres en clave. Es posible que lo veamos comercializado como Redmi K20 Pro, pero aún es pronto para asegurarlo.

Estos nombres nos han permitido saber que será un modelo con cámara motorizada que sólo aparecerá cuando queramos hacernos un selfie y que habrá versiones de hasta 256 GB de memoria interna.

También sabemos que tendrá una opción para subir la frecuencia de reloj de su procesador, haciendo que corra al máximo para exprimir la potencia. Y teniendo en cuenta que tendrá un Snapdragon 855, no es baladí.

Triple cámara con gran angular

Otra de las novedades es la confirmación por parte de Lu Weibing, el CEO de Redmi, de que este modelo contará con una cámara trasera con gran angular. Esto encaja con filtraciones previas que avisaban de que este modelo tendría una triple cámara con 48 Mpx, 16 Mpx y 8 Mpx.

Es muy probable que sea una cámara como la del Xiaomi Mi 9, con sensor normal, gran angular y zoom óptico. Lo que no sabemos es si serán los mismos sensores, y si tendrá la misma calidad.

NFC y jack 2.5 mm

Sorprendentemente parece que el Redmi X será un móvil que soporte pagos móviles al incluir NFC, algo que hemos visto sólo en algunos Xiaomi de gama alta como el Mi 9 o el Mi 9 SE.

Junto a este chip tendremos jack de audio 3.5 mm, siendo posiblemente el único Xiaomi que incluya ambas prestaciones. Normalmente los móviles con NFC son de gama alta y estos no tienen jack para auriculares.