El 5G es la nueva palabra clave de los fabricantes móviles. Esta nueva conexión promete revolucionar la industria de las comunicaciones con mayor velocidad y menor latencia. ZTE ha presentado su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 10. Se trata del primer móvil con 5G del fabricante chino.

Nuevo ZTE Axon 10 Pro: el primer ZTE con 5G

ZTE no ha querido perderse el Mobile World Congress del 5G, y ha decidido presentar su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 10 Pro. Este terminal incluye el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. Acompañando al procesador, tenemos además el Snapdragon X50, el primer módem 5G de Qualcomm para esta nueva tecnología. ZTE asegura que su nuevo Axon 10 es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 2 Gbps.

Triple cámara y notch en forma de gota de agua.

Con la llegada del 5G, los ingenieros de ZTE han conseguido además diseñar una nueva antena que mejorará la cobertura y señal no solo en conexiones 5G, sino que también en conexiones 4G, 3G y 2G. Esta nueva antena implementa también una tecnología que han denominado como «Smart SAR», una tecnología que reduce la emisión electromagnética. Diseñando este terminal también han incluido un sistema de refrigeración de cambio de fase con el que prometen alcanzar mejores temperaturas.

Lector de huellas integrado en pantalla, y logo 5G.

La inteligencia artificial es también un componente clave en la experiencia móvil, y en ZTE han querido integrarla en sus cámaras. La inteligencia artificial es utilizada para la captura de movimiento, el reconocimiento facial, modos de iluminación y retratos.

Características del ZTE Axon 10

  • Procesador Snapdragon 855
  • Módem 5G Snapdragon X50
  • Triple cámara trasera
  • Lector de huellas en pantalla.

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 10 Pro se espera que llegue a Europa y China durante la primera mitad del 2019. ZTE está realizando pruebas de 5G con los 10 principales operadores a nivel mundial para garantizar la mejor experiencia posible con su nuevo buque insignia.

Respecto a su precio, aún no tenemos confirmación sobre cuanto costará, actualizaremos el artículo cuando contemos con información oficial.