Samsung tiene entre manos el desarrollo de varios dispositivos, como es normal. El más esperado es el Samsung Galaxy S10, pero los terminales que están llamado a ser los más importantes para la empresa son los de gama media y baja que sustituirán a los actuales Galaxy J y Galaxy A.

Además de esas familias veremos otra nacer, los Galaxy M. Uno de los primeros integrantes de esta familia será el Samsung Galaxy M20, un dispositivo del que se han filtrado muchos datos y del que además hoy hemos visto su primera fotografía.

El primer Samsung con notch

Aunque la marca coreana se ha reído en ocasiones de los dispositivos que usan notch (con un anuncio en el que hacía referencia al iPhone X), parece que ha dado su brazo a torcer. Aunque sus flagship optarán por el agujero en pantalla su Galaxy M20 vendrá con un notch con forma de gota de agua.

Las dimensiones de este modelo son de 156.4 x 74.5 mm lo que indica que su pantalla tendría aproximadamente 6.1 pulgadas. La resolución sera FHD+, con 2340 x 1080 píxeles.

Conectividad de un gama media

Este modelo ha sido también visto en la FCC estadounidense, de donde sabemos que será un terminal con dos ranuras para dual SIM, bluetooth 5.0 y Wifi 2.4 GHz. No sabemos si es que no será compatible con Wifi 5GHz o simplemente que no se ha filtrado el dato, pero esperemos que sea lo primero.

Tendrá sensor de huellas y desbloqueo facial, aunque este será sólo por software al no disponer de un sensor ToF. La batería será uno de los puntos más fuertes y es que se espera que tenga nada menos que 5000 mAh, una cifra muy elevada para un móvil aceptablemente contenido en tamaño. Eso sí, no se conoce el grosor y ahí podría estar el truco.

Un diseño muy genérico

El notch es un elemento que hemos visto en otros modelos pero es que también la parte trasera, filtrada, nos recuerda a móviles de Honor o de Xiaomi. Tenemos la doble cámara en la parte superior izquierda y el sensor de huellas en el centro. Estos dos sensores serán de 13 y 5 Mpx y del delantero será de 8 Mpx.

En la imagen de la derecha vemos en la parte inferior el que parece ser el conector de audio jack 3.5 mm, que se mantiene en este móvil.

Características de gama media

Habrá dos modelos, uno con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y otro con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, aunque aún se duda si usará el Exynos 7885 o el 7904. Es llamativo que Samsung siga apostando por los 3 y 32 cuando sus rivales parecen haber estandarizado los 4 y 64 en la parte del catálogo en la que este móvil parece que estará.

EN su lanzamiento será Android 8.1 Oreo la versión que venga de serie aunque se debería actualizar a Android P, como ha empezado a hacerlo el Samsung Galaxy Note 9.

No sabemos aún el precio de este modelo pero se especula con que estará en torno a los 200 dólares, uno de los rangos más competidos, al menos en nuestro país.