Desde hace unos meses Samsung tiene claro que su futuro no pasa exclusivamente, ni mayormente, por el éxito de sus Galaxy S o Note por lo que está confiriendo más importante a su gama media, sobre todo los Galaxy A.

Esto pudimos verlo en el nuevo Samsung Galaxy A7 2018, el primer móvil de la marca que usa tres cámaras en la parte trasera. Y si eso llamó a atención lo que nos espera para el día 11 del mes nos va a impactar.

Los anuncios de Samsung, los avances, ya apuntaban a un móvil con cuatro cámaras en la parte posterior y ahora ya sabemos para qué se usarán cada una de ellas y qué resolución tendrán.

Las 5 cámaras del Samsung Galaxy A9 Star Pro

Hemos hablado de cuatro cámaras traseras pero no hay que olvidar que este móvil tendrá una delantera. Esta será de 24 Mpx y contara con un sensor Sony IMX 576, el mismo que lleva en la parte frontal el OPPO F7, por ejemplo.

Pero lo interesante está detrás y es que Samsung no ha querido dejarse nada en este móvil y ha implementado cuatro sensores.

El primero de ellos, el principal, es uno con resolución de 24 Mpx. Habrá otro sensor, de 8 Mpx, con gran angular y visión de 120 grados que se usará para tomas de paisajes o para cuando necesitemos sacar muchos elementos sin alejarnos. El tercero es un sensor de 5 Mpx con zoom óptico y el último es de 10 Mpx y parece que funcionará también como zoom.

¿Será este el primer móvil en tener doble zoom óptico detrás? Tendría sentido para lograr acercamientos de 2x y 5x, por ejemplo.

Snapdragon 660 y pantalla AMOLED

Se espera que este modelo tenga un procesador Snapdragon 660, un chip que tiene ya un tiempo pero que sigue ofreciendo un buen rendimiento y un buen consumo.

Su diseño será similar a los Galaxy A7 2018 ya presentados y dispondrá de una pantalla de 6.28 pulgadas y resolución FHD+, sin notch ni curvatura.

Su batería será de 3750 mAh, una cifra considerable para la gama media de Samsung. El día 11 sabremos el precio y los mercados en los que se comercializará aunque es de esperar que llegue a España.