El evento de presentación de los nuevos móviles de Xiaomi en España fue bastante espectacular. Ha sido el más grande en términos globales de los que ha realizado la empresa fuera de su país natal y los dos móviles que han anunciado serán una referencia en sus respectivas gamas.

Pese a eso hemos visto que han empezado a surgir algunas diferencias en función del mercado en el que se van a comercializar. En concreto será La India el país que, por el momento, mas cambios verá.

Quick Charge 4.0 sólo en La India

Si miramos la lista de accesorios incluidos en el paquete de venta de los Xiaomi Mi A2 comprobaremos que hay un cargador rápido estándar de 5V/2A.

No obstante, al igual que el Xiaomi Mi A1, el Xiaomi Mi A2 podrá usar Quick Charge 3.0. Lo curioso es que en La India este modelo sera compatible con Quick Charge 4.0, algo que no se verá en el resto de mercados.

En ambos casos deberemos comprar nosotros esos cargadores dado que el de serie como decimos no alcanza esas velocidades de carga.

El Xiaomi Mi A2 de 32 GB no se venderá en La India

La parte negativa para los usuarios de este país es que no podrán comprar la versión más barata de las tres presentadas en Madrid el pasado día 24.

Nos referimos al modelo con 4 GB de RAM pero 32 GB de memoria interna, el que partirá de un precio de 249 euros en España. Así, los compradores asiáticos deberán conformarse con el de 4 y 64 y el de 6 y 128 GB.

Tampoco tendrán disponible el Xiaomi Mi A2 Lite, que directamente no se comercializará en ese país.

El día 8 de agosto se anunciara el Xiaomi Mi A2 en La India y comprobaremos si hay mas diferencias.