LG ha realizado en 2018 un movimiento un tanto peculiar. En vez de ofrecer un único terminal estrella está creando diversas variantes de la idea, en función del mercado y de las necesidades de los usuarios.

Tenemos el LG V30 S, el V35 y el LG G7. Es este último el que se ha actualizado recientemente, por ahora en Italia pero en breve en más países, con el último parche de seguridad del sistema y una novedad en la grabación de vídeo.

Mejor vídeo y más seguridad

A partir de esta actualización podremos realizar grabaciones a esta resolución pero a 60 fps lo que hará que nuestros vídeos tengan mayor calidad.

Además la empresa ha aprovechado para actualizar el parche de seguridad de Android al último disponible, el del mes de julio.

Este nuevo firmware ocupa 430 MB y tiene como código interno la nomenclatura V10H-JUL-06-2018.

Como siempre, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de los datos que no tengáis en la nube y que queráis conservar por algún motivo, por si hay algún problema en la instalación.

Tened el móvil con más de un 50% de batería y salvo que tengáis una tarifa de datos muy grande, es recomendable que descarguéis la actualización estando conectados a una red Wifi.

Como hemos dicho, por el momento esta actualización está llegando en Italia a los usuarios que tienen un LG G7 libre o de la operadora TIM vía OTA (Over The Air). En breve debería llegar al resto de usuarios de ese país y de otros de la zona.

Hace un mes esta actualización empezó a llegar a los usuarios de Corea del Sur, el país natal de LG y el primero que suele tener disponible estas novedades. Al menos los países que tardan algo más en recibir a OTA se ven beneficiados de un parche de seguridad más actual.