Cuando las primeras filtraciones y rumores de un smartphone de Samsung con Android GO empezaron a circular muchos imaginábamos que seria un cambio importante en la empresa. No en vano la firma lleva usando una interfaz sobre Android casi desde el inicio.

Y decimos esto porque hasta ahora teníamos la impresión de que los móviles que llevaban Android GO usaban la interfaz normal de Android, la de serie. No era exactamente así, peor en su mayoria sí.

Las primeras imágenes filtradas de este modelo nos han sorprendido por usar Samsung Experience, la interfaz propia de la empresa coreana.

Android GO pero con interfaz de Samsung

Hasta ahora habíamos dado por supuesto que uno de los requisitos para usar Android GO era que los fabricantes no usaran sus interfaces pero lo cierto es que no es así.

Al contrario de lo que pasa con Android One las marcas pueden pulir sus interfaces y usar sus modificaciones estéticas, sobre Android GO y con las aplicaciones de esta versión, que han sido rediseñadas para ocupar lo menos posible.

Está claro que esto es una diferencia sustancial a la hora de enfrentar a Android One con Android GO.

Botones en pantalla, pero con estética convencional

En las fotografías filtradas vemos cómo Samsung ha optado por poner los botones en pantalla en este modelo, aunque usa una diagonal muy contenida y un ratio 16:9 como en los modelos de años anteriores.

Todo ello funcionará sobre Android 8.1 Oreo GO Edition, aunque habrá que comprobar cómo afecta la capa de Samsung a la experiencia de un modelo que está diseñado para correr con un hardware muy justo.

Aunque ya se filtraron las especificaciones de este teléfono aun no sabemos en qué países de pondrá a la venta ni el precio del mismo pero teniendo en cuenta sus características dudamos que pueda subir de los 89 euros si quiere ser mínimamente competitivo.