El ritmo de anuncios de Xiaomi en las últimas semanas está siendo muy elevado. A los Xiaomi Redmi 6 y 6A se ha sumado el 6 Pro y la nueva tablet Mi Pad 4. También estamos pendientes de que se anuncie el Xiaomi Mi Max 3, un terminal muy enfocado a Asia por su enorme pantalla.

Pero sin duda el smartphone más esperado es el Xiaomi Mi A2, la variante del Xiaomi Mi 6X y heredero del muy exitoso Xiaomi Mi A1.

Este móvil ha sido visto en una tienda online que indicaba que su puesta a la venta sería el 8 de agosto, algo que encajaría con una noticia que hemos conocido hoy.

Evento global de Xiaomi en breve

Los perfiles sociales de Xiaomi a nivel internacional han anunciado que en pocos días habrá un evento de presentación global, es decir, algo que no estará pensado especialmente para China, lo que básicamente restringe eso a algún modelo con Android One.

Los rumores se han disparado, siendo el Xiaomi Mi A2 el candidato más probable para ese evento.

De hecho en la oficina de certificación de productos de Taiwan Xiaomi tiene un nuevo modelo con nombre en clave M1804D2SG y teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 6X tiene como nombre en clave M1804D2SC parece claro que será una variante de este último la que se presente.

la única diferencia es que el nuevo modelo contará con la capacidad de conectarse a redes de 800 mHz, algo que Xiaomi al igual que otros fabricantes chinos valora cuando va a lanzar un smartphone fuera de su mercado natal.

Evento en Madrid el 24 de julio

De forma paralela nos hemos enterado de que Xiaomi está preparando un evento global en Madrid para el 24 de julio, en el que se anunciará un nuevo smartphone.

Como veis la imagen es la misma, con la diferencia que en la segunda está abierta la puerta, que muestra un elemento emblemático de Madrid, la Puerta de Alcalá.

Con motivo de ese evento la comunidad de Xiaomi en España ha relanzado el programa Mi Explorer con el que algunos fans podrán probar este modelo antes de su presentación y luego quedárselo. Eso sí, solo habrá unos cuantos seleccionados. Para participar tenéis que inscribiros en este enlace.