No es un misterio que el mercado de las tablets no está precisamente en auge. Las únicas alternativas reales son las que comercializa Apple, los iPads. Hay otros exponentes, pero no es un producto que de la mano de Android llame demasiado la atención. Con esto pretende acabar Xiaomi con su Xiaomi Mi Pad 4, su nueva tablet presentada hoy mismo.

Características de la Xiaomi Mi Pad 4

  • Pantalla: 8 pulgadas con resolución Full HD 1920×1080 px.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
  • GPU: Adreno 512.
  • Memoria RAM: 3 / 4 GB.
  • Memoria interna: 32 / 64 GB con micro SD.
  • Cámara trasera: 13 Mpx.

  • Cámara delantera: 5 Mpx.

  • Batería: 6000 mAh.

  • Versión de Android: Android 8 Oreo con MIUI 9.

La Mi Pad vuelve con más fuerza que nunca

Históricamente, las tablets Android no han tenido nada que hacer contra los iPad de Apple. Parte de esto se debe al precio y al nicho de usuarios, por lo cuál resultan en productos caros que a lo mejor no todos usamos y que no tienen todas las posibilidades de productividad que tendrían los otros productos ya mencionados. Esta Mi Pad pretende acabar con esto.

Tenemos un diseño sin demasiados alardes, construcción en metal y con una estética que no se esconde siendo similar a anteriores generaciones. En la parte delantera tenemos el panel de 8 pulgadas en Full HD con relación de aspecto 4:3, la cuál estará orientada especialmente al consumo de multimedia.

En la parte trasera tenemos una cámara de 13 Mpx conjuntando con la delantera de 5 Mpx, sin flash. Tiene sentido, ya que sacar fotos con una tablet no suele ser lo habitual, y menos con estas dimensiones. Tenemos jack de 3.5 milímetros (obviamente) y un USB-C para cargar la generosa batería de 6000 mAh.

Aunque las tablets de Xiaomi nunca han sido malas, se esperaba que esta generación diera un salto cualitativo importante. Atrás quedaron los tiempos de Mediatek, y disfrutamos ahora de un Qualcomm Snapdragon 660, que pertenece a la gama de procesadores premium siendo superior a algunos procesadores de la gama 800 como el 820. El rendimiento no será un tema baladí en esta Mi Pad 4.

En cuanto a las memorias no vamos mal servidos teniendo en cuenta los precios. Tenemos 3 o 4 GB de memoria RAM junto a dos posibilidades: 32 o 64 GB ampliables con tarjetas micro-SD. El que se compre esta Mi Pad 4 buscará consumir películas, jugar a juegos y demás, por lo que el almacenamiento debía estar mejorado en ese aspecto.

Aunque no tendremos lector de huellas en ningún sitio de la tablet, tendremos un desbloqueo facial clásico en dispositivos de Xiaomi. Esto nos ayudará a paliar la falta de un lector de huellas, aunque viendo el precio, es bastante comprensible.

Todo esto está potenciado con Android 8 Oreo y MIUI 9, la capa de personalización de Xiaomi. Gracias a este software, podremos disfrutar de las últimas novedades de Android junto a todas las mejoras que nos ofrece MIUI 9 en cuanto a añadidos. No hay queja en este aspecto, aunque tendremos que ver cómo se comporta Xiaomi en cuanto a soporte se refiere.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Pad 4

El modelo que cuenta con Wifi, 32 GB de memoria y 3 GB de RAM costará 1099 yuanes, unos 145 euros, mientras que el que tiene 64 GB de memoria y 4 GB de RAM sube a los 1399 yuanes, unos 185 euros.

Por último, el que tiene 64 GB de memoria y 4 GB de RAM con Wifi y LTE llega a los 1499 yuanes, unos 200 euros al cambio.