El año pasado Asus presentó el ASUS ZenFone AR, un móvil que se centraba en la realidad aumentada de Tango como argumento de venta.

En un movimiento extraño este año ha lanzado el Asus Zenfone Ares, un modelo que es casi idéntico al del año pasado, con un diseño muy similar y también parecidas especificaciones, aunque como ya sabéis Tango ha dejado paso a AR Core en las oficinas de Google.

Diseño del Asus Zenfone Ares

El año pasado el tener un móvil con bordes notorios era raro pero aún comprensible. Este año esa estética queda desfasada y la presencia del botón delantero tampoco ayuda ya que nos recuerda más a móviles de 2013 que a propuestas como los Honor o los Huawei con el sensor en esta parte.

En la zona trasera sigue teniendo protagonismo el bloque de la cámara.

Características del Asus Zenfone Ares

Asus ha querido mantener la mayoría de los componentes del antecesor, incluyendo el procesador. El Snapdragon 821 fue un buen procesador en su momento pero en 2018 hay incluso chips de gama media con un rendimiento similar, como el 660 o el 710.

Los 8 GB de RAM sí que lo separan de la mayoría de los contendientes con los que se enfrentará. La memoria RAM sera de 128 GB, más que suficiente para cualquier uso.

La pantalla, de 5.7 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles, usa un ratio 16:9, lo que de nuevo llama la atención.

Las tres cámaras del terminal, mediante el sistema TriCam, son clave para poder usar la tecnología AR Core de forma mucho más preciosa que otros móviles. La principal será de 23 Mpx y la trasera de 8 Mpx. Su batería será de 3300 mAh.

Disponibilidad y precio

El Asus ZenFone AR se puso a la venta en nuestro país por 899 euros pero este Asus Zenfone Ares se pondrá a la venta en Taiwan por unos 300 euros al cambio, una reducción de precio que lo hace realmente interesante.

Aún no sabemos si saldrá a la venta fuera del país asiático.