Recopilamos todo lo nuevo lanzado por Nokia durante su presentación en el MWC: Móviles de gama de entrada, gama media y gama alta, móviles para todos los bolsillos.

Hoy a las 16:00 fue la presentación de Nokia. Una presentación donde esperábamos una buena ración de nuevos terminales y no nos han defraudado. Son cinco los nuevos smartphones que se unen al catálogo de móviles de la firma finlandesa.

Tenemos, de menor a mayor precio: Nokia 8110, Nokia 1, Nokia 6 2018, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco. Nuevos smartphones y cada uno va a un mercado distinto. Los dos primeros para la gama baja, el Nokia 6 para afianzar la gama media y los Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco, para los más exigentes.

Para que sepas de qué ha ido la conferencia de Nokia, aquí te vamos a recopilar lo más importante de cada uno de los nuevos móviles lanzados. Claro está, os dejaremos los enlaces a los artículos donde se habla largo y tendido sobre el dispositivo en cuestión.

Comparativa de lo nuevo de Nokia

  Nokia 8810 Nokia 1 Nokia 6 2018 Nokia 7 Plus Nokia 8 Sirocco
Pantalla 2,4 pulgadas IPS 4,5 pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles IPS 5,5 pulgadas y resolución FullHD IPS 6 pulgadas (18:9) y resolución QuadHD IPS 5,3 pulgadas y resolución QuadHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 205 Mediatek MT6737M de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 630 Qualcomm Snapdragon 660 Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM 512 MB 1 GB 4 GB 4 o 6 GB 4 GB
Almacenamiento interno 4 GB 8 GB (ampliable con microSD) 32/64 GB (ampliable con microSD) 64 GB (ampliable con microSD) 64 GB (ampliable con microSD)
Cámara trasera 2 MP 5 MP 16 MP 13 MP + 12 MP (zoom 2x óptico) Dual de 13 MP con Carl Zeiss y teleobjetivo en un sensor
Cámara frontal No tiene 2 MP 8 MP 16 MP Dual de 16MP
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, BLuetooth 4.1, GPS, 4G Wi-Fi 802.11 b/g/n, radio FM, Bluetooth 4.0 y GPS Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, USB 3.1, USB-C, Sensor de huellas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, conector jack 3.5mm y USB Tipo-C. Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, USB 3.1, USB-C, Sensor de huellas
Android Smart Feature OS powered by KaiOS Android 8.0 Oreo (Android Go) Android 8.0 Oreo (Android One) Android 8.0 Oreo (Android One) Android 8.0 Oreo (Android One)
Batería 1500 mAh 2150 mAh 3000 3800 3260mAh

Nokia parece haber tomado el camino correcto en sus nuevos dispositivos. Dejar el tema del software en manos de Google ciegamente y centrarse en hacer buenos terminales. ¿Por qué decimos esto? Porque todos los nuevos dispositivos de Nokia están dentro de Android One y concretamente, el Nokia 1, dentro de Android Go (la versión adaptada para la gama de entrada). De este modo se aseguran un buen soporte por parte de Google y mejorar el flujo de actualizaciones.

A continuación vamos a hablar más detalladamente de cada uno de los terminales lanzados por Nokia. Aunque si queréis toda la información, pulsad en la tarjeta que está al final de cada apartado.

Nokia 8110

Este móvil es, simplemente, una renovación del tan conocido Nokia 8110 que conocimos hace unos años. La diferencia es que se adapta a los tiempos que corren actualmente. Conectividad 4G, Google Assistant y otras aplicaciones en un smartphone que recupera el teclado T9. Un móvil modesto para los que no exigen mucho o para los más nostálgicos.

Nokia 1

Este nuevo Nokia 1 se centrará en atacar al mercado de la gama baja. Un smartphone muy económico y dotado de prestaciones básicas para los usuarios poco exigentes. Además, cuenta con Android Go, una división de Android One donde las aplicaciones y el sistema consumen y ocupan menos. Este dispositivo es ideal para personas que quieren un móvil para lo básico sin preocuparse por la cámara o calidad de pantalla.

Nokia 6 2018

Ya lo probamos el año pasado y nos gustó. El Nokia 6 es un dispositivo muy a tener en cuenta si queremos adquirir un gama media. Uno de los fallos principales que se le recriminó fue optar por un procesador escaso para ese precio. Ahora el Nokia 6 de 2018 tiene un Snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM. Si tenemos en cuenta que se mantiene al mismo precio que su predecesor lo convierten en un fuerte contendiente en la gama media.

Y aquí os dejamos el análisis del modelo del año pasado, el Nokia 6 2017:

Nokia 7 Plus

Las pantallas sin marcos llegan al catálogo de móviles de Nokia. Tras un primer lanzamiento en el mercado asiático, el Nokia 7 se viste de gala para su modelo Plus y aterriza en Europa. Un terminal que entra por los ojos no sólo en diseño sino también en prestaciones. Nuevo procesador de Qualcomm en su interior y doble cámara tanto delante como detrás. Muy pero que muy interesante este Nokia 7 Plus.

Nokia 8 Sirocco

Acabamos con el que sería el nuevo gama alta de Nokia para este año. El Nokia 8 Sirocco, una renovación del ya conocido (y analizado por nosotros Nokia 8). Un dispositivo que apura los bordes, aunque no tanto como el 7 Plus, y que apuesta por un diseño premium gracias a la curvatura de su pantalla. Quizás echemos en falta el último procesador de Qualcomm en su interior pero el que trae ha demostrado estar a la altura.

Y estos son los móviles con los que Nokia pretende seguir ganándose su puesto dentro de este mercado. Dos terminales para la gama de entrada, uno para la gama media y dos para la gama alta. Aunque según la tendencia de las marcas actuales, posiblemente veamos otro anuncio de Nokia en la segunda mitad del año.