La cuenta atrás para la presentación de los nuevos Samsung Galaxy A8 y A8+ está cerca de acabar. No faltan más que unas pocas semanas para que Samsung oficialice su nueva gama media, unos terminales que están llamados a ser lo que hace unos años eran los Samsung Galaxy S.

Con el aumento de precio de los modelos de gama más alta y la mejora de las características de los Galaxy A estos están al alcance de muchos usuarios exigentes que no pueden o quieren pagar los casi mil euros de los S8 y S8+, aunque actualmente hayan bajado de precio.

Ya hemos visto muchas fotografías y filtraciones de estos modelos pero hasta ahora no teníamos fotografías oficiales, imágenes de prensa, que nos mostraran en detalle el diseño. Esto es lo que se ha filtrado hoy, enseñándonos de paso cómo son las fundas oficiales.

Metal, pantalla casi sin bordes y colores elegantes

Como en anteriores generaciones los Galaxy A de este año 2018 estarán fabricados en metal y contarán con una pantalla que ocupa la mayor parte del frontal. Los botones hápticos desaparecerán y las esquinas del panel se redondearán, obteniendo una estética mucho más actual.

En la zona superior vemos la doble cámara delantera, en la parte derecha, para tener los mejores selfies.

Detrás vemos cómo la funda tiene dos huecos, uno para el flash LED y otro para el conjunto del sensor fotográfico y el sensor de huellas, que se coloca justo debajo del primero.

Menos RAM y memoria interna que el Galaxy A8+

También se han filtrado las capacidades de memoria de este modelo, que llegará a los 4 GB, no habiendo ninguna versión con 6 GB como sí parece que la habrá de su hermano mayor, el Galaxy A8+. La memoria interna será de 32 GB y tendrá el mismo procesador que el otro modelo, el Exynos 7885.

 

El precio parece que será elevado, del orden de los 500 euros, quedando como el escalón necesario entre los Galaxy S y los terminales de entrada de Samsung, los Galaxy J.