Samsung sigue trabajando en sus nuevos terminales de gama media alta. Con la subida de precios de los Galaxy S y Galaxy Note la familia Galaxy A se postula como la más atractiva para miles de compradores.

Es por eso que en 2018 la compañía ha optado por cambiar radicalmente el diseño de estos modelos y acercarlos a lo que ya hemos visto en las gamas altas.

Esto quiere decir que los nuevos Galaxy A 2018 contarán, entre otras cosas, con pantallas más grandes, con ratios más alargados y con el sensor de huellas situado en la parte trasera. Y parte de estas especulaciones y rumores se han confirmado en dos fotografías reales filtradas del Samsung Galaxy A8 Plus, el modelo de mayor diagonal de los dos que tendrán el mismo nombre.

Este smartphone tiene como nombre en clave Samsung SM-730 y como se ve en las imágenes los renders de prensa que habían filtrado su aspecto habían acertado, al menos en la parte frontal, que es la que vemos en las fotografías.

Un gran pantalla con proporciones diferente a las esperadas

La pantalla es de gran tamaño, siendo este el segundo de los modelos A8 que se venderá, el modelo Plus. No obstante, al contrario que los Galaxy S y Note, la familia A tendrá una pantalla con proporción 2:1, o 18:9, en vez de 18,5:9 que habíamos visto en modelos anteriores.

Habrá un modelo con diagonal más pequeña pero se espera que mantenga las proporciones de esta, ya que en teoría los cambios no serán demasiado grandes.

Es el equivalente al Galaxy A7 2018

Como ya avanzamos el año 2018 será el encargado de traer un nuevo modelo a escena, el Galaxy A8, que sustituirá al parecer a los A7 y A5. Teóricamente este A8 Plus habría sido el A7 2018 y no sabemos si lo veremos en las tiendas europeas ya que su antecesor no apareció de forma masiva en nuestro continente.

El sensor de huellas a la zona trasera

Aunque no hay nuevas fotografías de la zona trasera algunas ya se han visto y apuntan a una elección de la colocación del sensor de huellas más adecuada que la vista hasta ahora. Se pondrá bajo la cámara, dejando el flash en el lateral derecho del sensor.