Llevábamos varios días esperando a la nueva presentación que tenía preparada Xiaomi en la que se han mostrado varios productos.

Por una parte tenemos ya oficializado MIUI 9, la nueva versión de la interfaz de la marca que trae algunas características de Nougat que hasta ahora no podíamos usar en los modelos de este fabricante.

Por otra están los productos de hardware, con un altavoz inteligente y un nuevo móvil de gama media que viene a complementar al Xiaomi Mi 6 aunque con menor potencia y mayor tamaño. so sí, la característica estrella se mantiene: una doble cámara trasera con modo retrato que promete unas fotografías increíbles.

Características Xiaomi Mi 5X

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Cámara trasera: dual de 12 + 12 Mpx
  • Batería de 3.080 mAh
  • Peso: 165 gr
  • Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
  • Versión de Android: 7.1 Nougat

La cámara como estrella

Este modelo se ha pensado para esos usuarios que quieren un terminal bien construido, con potencia suficiente pero sobre todo con una cámara increíble.

El Xiaomi Mi 6 ha sido un terminal que ha cambiado las reglas en algunos aspectos y ahora esa misma tecnología está en el Xiaomi Mi 5X. Tendremos dos sensores traseros, uno de 12 Mpx y apertura f/1.7 que se usará para fotos convencionales y otro que se activará al aplicar el zoom óptico 2X con la misma resolución y f/2.6.

La cámara frontal mantiene la resolución de 5 Mpx.

Prestaciones de gama media a bajo coste

El resto de características están de nuevo por encima de lo que esperamos viendo el precio del terminal.

Tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos hasta 2.2 GHz con la GPU Adreno 506 y 4 GB de RAM. La memoria interna será de 64 GB y podremos ampliarla si usamos una de las dos ranuras SIM que tiene el móvil para poder la micro SD.

La pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene una resolución 1.920×1.080 px y encaja en un cuerpo de aluminio muy fino que esconde las antenas en la zona superior e inferior, en la línea de lo que hacen el resto de fabricantes actualmente.

La batería es algo corta para los estándares de Xiaomi, aunque con 3.080 mAh y la gestión de MIUI no deberíamos tener problemas.

El sensor de huellas en este caso se localiza en la zona trasera, del mismo modo que en el Xiaomi Redmi Note 4 y terminales similares. Y por si todo esto fuera poco en esta ocasión contamos con un chip de audio dedicado para mejorar este apartado.

Precio y fecha de compra

La única versión que se comercializará tendrá un precio de 1.499 yuanes (unos 190 euros al cambio) y estará disponible en negro, rosa y dorado.