Se llevaba un tiempo rumoreando y especulando sobre el nuevo terminal de HTC, que no presenta un móvil de altas prestaciones desde el HTC 10 que analizamos hace unos meses.

Por fin se ha hecho oficial el HTC Bolt, un terminal que si bien tiene unas especificaciones decentes no entra en la carrera de tener los últimos componentes ni en la guerra de cifras que sus rivales parecen llevar hasta las últimas consecuencias.

Hay que destacar que este modelo sólo se comercializa, al menos en el momento de su presentación, con la operadora Sprint en Estados Unidos, a un precio de 599 dólares.

HTC Bolt, Características

  • Pantalla: 5.5″ con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) Super LCD 3 Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 Quad Core a 2.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • MicroSD: hasta 256 GB
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat
  • Cámaras: trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx
  • Batería de 3200 mAh con carga rápida
  • Otros: IP 57, sensor de huellas…

Diseño y prestaciones suficientes pero no deslumbrantes

HTC ha apostado por usar como base su HTC 10 para modificar algunos aspectos y lanzar un terminal que aunque claramente encaja en la gama alta no llega en características, a alcanzar a sus rivales.

El diseño, metálico, es bastante contundente y destaca la parte trasera plana en un momento en el que todos sus rivales apuestan por algún tipo de curva con la intención de mejorar la ergonomía.

La potencia, dada por un procesador Snadragon 810 y 3 GB de RAM, son aceptables y damos por supuesto que no se repetirán los problemas de calentamiento de otros modelos.

Es de esperar que la experiencia Pixel haya ayudado a HTC

La memoria interna parte de unos normales 32 GB aunque empezamos ya a ver mucho móviles con más capacidad. Podremos usar microSD.

El sensor de huellas se sitúa en el frontal y teniendo en cuenta que la pantalla es de 5.5 pulgadas (QHD) quizás hubiera sido más cómodo en la zona trasera.

Pero son otras dos las características llamativas de este modelo, la versión de Andorid y el jack de auriculares.

El futuro de HTC se intuye aquí

HTC parece haber dejado de lado la carrera por ofrecer unas características punteras en todos los móviles que saca con respecto a las gamas en las que se encuentran. En el HTC Bolt vemos dos aspectos llamativos no obstante.

Por un lado vemos que no tiene jack de auriculares, algo que se ha visto en el iPhone 7 pero antes también en el finísimo Moto Z. Al parecer la empresa de Taiwan apuesta todo al bluetooth y a los conectores USB Tipo C. Damos por supuesto que el HTC 11 tampoco tendrá este puerto.

Por otro lado hay una grata sorpresa, Android 7.0 Nougat, que es la versión implementada en este modelo. No es el primero en venir de serie con ella ya que LG se adelantó con el LG V20, pero HTC tiene fama de dar un rendimiento excelente pese a la implementación de su capa HTC Sense.

HTC se centra más en experiencia de usuario que en números

Tanto estos dos puntos como la orientación de HTC como empresa parece indicar que se están centrando cada vez más en dar una buena experiencia de usuario aunque las cifras no sean tan espectaculares como la de sus rivales.

Salvando las distancias podríamos decir que buscan esa experiencia Nexus, esa sensación de que todo encaja aunque nuestro móvil no sea el más potente. En realidad, ¿qué más da que no lo sea si es el más rápido o casi?