Este año pasamos del Moto X al Moto Z. La compañía que maneja las riendas de Motorola ha presentado su nueva apuesta dentro del catálogo de sus móviles de más alta gama, y lo ha hecho introduciendo un terminal que incorpora un acabado de alta gama con un grosor de tan solamente poco más de cinco milímetros. Lo hace, eso sí, a cambio de sacrificar la salida de audio de 3,5 milímetros.

Y sí, el Moto Z de Lenovo estrena un diseño modular. Los accesorios adicionales se conectan a través de un sistema de imanes, y los primeros modelos disponibles incluirán el SoundBoost Mod, un altavoz externo construido con la ayuda de JBL, el Power Pack Mod, con una batería adicional de 2.200 mAh, o el Insta-Share Mod, que incluye un proyector.

Moto Z, características

  • 5,5 pulgadas, AMOLED, Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz
  • Adreno 530
  • 4 GB de RAM (LPDDR4)
  • 32/64 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 2 TB)
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh, con tecnología TurboPower
  • Puerto USB de Tipo-C
  • 5,19 milímetros de grosor
  • NFC, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE

El Moto Z no tiene salida minijack de audio

Si analizamos las características del nuevo Moto Z de 2016 más a fondo, lo primero que llamará nuestra atención es que el nuevo Z no incorpora salida de auriculares. En lugar de eso, los usuarios tendremos que recurrir al puerto USB Tipo-C (aunque cabe señalar que el móvil viene acompañado de un adaptador de minijack 3,5 a USB Tipo C). Este puerto, por lo tanto, sirve tanto para cargar el móvil como para escuchar música.

Pero comencemos por el diseño. El Moto Z de Lenovo/Motorola se presenta con unas medidas de 153,3 x 75,3 x 5,19 milímetros, con un peso establecido en los 136 gramos. El teléfono es resistente a las salpicaduras del agua, y está disponible en diferentes acabados que combinan el dorado, el negro y el plata. Por supuesto, no falta el lector de huellas dactilares, integrado al más puro estilo del Moto G4 Plus.

Análisis en vídeo del Moto Z

Si echamos un vistazo a su interior, lo que encontramos es un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz, un procesador gráfico Adreno 530 y 4 GB de RAM. La memoria interna estará disponible en dos versiones (32 y 64 GB), y se podrá ampliar mediante una tarjeta externa de hasta 2 TB.

En cuanto al apartado fotográfico, el Moto Z incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen, zoom digital de ocho aumentos y grabación de vídeos 4K. La cámara frontal trae un sensor de cinco megapíxeles con apertura de f/2.2.

En lo que se refiere a la batería, los 2.600 mAh del Moto Z vienen acompañados de la tecnología de TurboPower, la cual permite obtener hasta ocho horas de autonomía con una carga de 15 minutos. Para ponerlo en perspectiva, recordemos que el Moto X Play incorporaba una batería de 3.630 mAh de capacidad, mientras que el X Style venía con una batería que alcanzaba los 3.000 mAh.

El Moto Z, en imágenes

MotoMods, los módulos llegan a la gama Moto

Los MotoMods, nombre que han recibido los componentes modulares de esta gama, se conectan al móvil a través de un sistema de imanes. Motorola asegura que serán compatibles con los futuros móviles de la familia Moto Z, y la idea es que el usuario pueda conectarlos y desconectarlos con facilidad. Los primeros módulos disponibles serán los siguientes:

  • Altavoces de JBL. Incluye unos altavoces externos de JBL y, además, ofrece una autonomía adicional de hasta diez horas.
  • Insta-Share Projector. Permite proyectar imágenes de hasta 70 pulgadas en cualquier superficie.
  • offGRID PowerPack. Hasta 22 horas adicionales de batería.
  • Moto Style Shell. Un módulo que incorpora una funda de tipo libro.

Más información sobre los Moto Mods: Página de Motorola.

Moto Z, disponibilidad en España

Por ahora, lo único que ha presentado Lenovo son las versiones estadounidenses de estos móviles (recordemos que el otro protagonista es el Moto Z Force). Está previsto que para septiembre se conozcan más detalles acerca de la disponibilidad de estos móviles en el resto del mundo.

Página oficial: Motorola.com