Después de que Moto by Lenovo presentase la nueva gama Moto G, con dos móviles casi idénticos en los que se diferenciaban por el lector de huellas y la cámara, tocaba darle un repaso a la parte más alta de su catálogo. Aunque dejan la letra X del abecedario para subirse un escalón: con el Moto Z Force by Lenovo se apunta a lo más alto del catálogo remarcando el buen estilo conseguido en diseño y materiales.

Las mejores prestaciones, como no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta al sector donde se mueve el Moto Z Force. Líneas suaves, metales y contraste de materiales para crear un objeto de deseo para cualquier amante de los smartphones y unas prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los más potentes de lo que ya llevamos de 2016. Démosle la bienvenida al Moto Z Force.

No se echa en falta nada, el Moto Z Force lo tiene todo

Las características más destacadas del nuevo representante de Moto by Lenovo son las siguientes:

  • Procesador: 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 820.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas AMOLED con resolución 2K.
  • RAM: 4 GB DDR4.
  • Almacenamiento: 32/64 GB internos con espacio para SD.
  • Cámaras: 21 MP trasera con enfoque láser y 5 MP delantera.
  • USB: tipo C.
  • Conexión de auriculares: a través del puerto USB, adaptador tipo C incluido.
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida.
  • Medidas: 155,9×75,8×6,99 mm.
  • Peso: 163 gramos.
  • Android Marsmallow 6.0.1.

Diseño en metal con una cámara que sobresale en exceso

Resulta inevitable admirar el diseño tan arriesgado del nuevo Moto Z Force. O quizá haya quien no lo admire, pero no se puede negar que Lenovo se arriesga: delgado, enteramente en metal, bordes suaves y una protuberancia trasera en la que ancla el sensor de 21 megapíxeles con enfoque láser y que destaca por méritos propios. Sí, puede que el diseño quede un poco desequilibrado en este punto (también en el frontal, con el sensor de huellas que también tiene el Moto G Plus), pero las prestaciones fotográficas prometen.

Se esperaba que el Moto Z Force hiciera honor al nombre, y así es: resistente a las caídas, a los golpes, al agua, una garantía contra las manos resbaladizas y con toda la potencia que un móvil de altas prestaciones debe tener. Ahí está el Snapdragon 820 por bandera, también los 4 GB de memoria RAM DDR4, los 32/64 GB de almacenamiento y 3500 mAh con carga rápida que prometen mucha autonomía con sólo un rato conectado al enchufe.

La cámara merece un apartado aparte. 21 MP para la trasera con estabilizador de imagen mecánico, enfoque por láser, apertura f/1.8, modo profesional con captura rápida, flash doble LED, grabación a 1080p y máximo de 60 fps con 4K a 30 fps… Completado con una cámara frontal de 5 MP y apertura f/2.2 con lente gran angular. Ideal para que todos quepan en la auto foto.

Motomods, los módulos del Moto Z Force

El móvil no ha venido solo, que está acompañado de los nuevos módulos de Moto by Lenovo: los Motomods. Son una especie de carcasas que se anclan a la parte trasera con un click, algo que la marca llama «snapping». Y permiten expandir las posibilidades sin comprometer el diseño ni la construcción del smartphone.

Los Motomods expanden las posibilidades del Moto Z Force a un nuevo nivel. Por ejemplo, tenemos unos altavoces con batería de JBL que, con sólo anclar el módulo, traspasan el sonido del altavoz del móvil al de la carcasa. O el Motomod con proyector, que consigue convertir un móvil en toda una Yoga Pro con sólo el gesto de «snap».

Fecha de lanzamiento y precios

Éstos son los datos que más se buscan una vez se presenta un smartphone y, precisamente, también es lo más complicado de sacarle a un fabricante. Aún no tenemos datos concretos de lanzamiento para España y otros países aparte de Estados Unidos. En principio, el Moto Z Force tiene un contrato de exclusividad con Verizon; que lo sacaría como Moto Z Force Droid. Para septiembre llegarían los modelos desbloqueados, esperemos que a todo el mundo.

Más información Motorola