Motorola tenía las gamas de sus móviles bien definidas. La E para los smartphones más accesibles; la G para la media, segmento donde ha cosechado sus mayores éxitos; y la X reservada para el top de tops.

Con las sucesivas generaciones estas gamas fueron sumando retoños hasta dar un giro con la adquisición de Motorola por parte de Lenovo: Moto amplió su público objetivo creando más variantes de su catálogo.

Moto E, Moto G, Moto X, Moto Z y ahora… Moto M. llevábamos bastante tiempo anticipando este modelo, pero no por eso ha supuesto menor sorpresa: el Moto M asoma por la puerta del lanzamiento arrojando unas especificaciones más que decentes. Normal: apunta maneras.

Moto M, características

  • Pantalla: 5,5 pulgadas, FHD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Helio P15 funcionando a 2.2 GHz
  • GPU: Mali-T860 MP2
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • MicroSD: hasta 256 GB
  • Versión sistema: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámaras: trasera de 16 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3050 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 151.35 x 75.35 x 8.85 milímetros
  • Otros: USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE…

Diseño metálico para la gama media alta

Parece que Lenovo ha decidido, tras dejar Moto como su marca de móviles, entrar en el mercado de la gama media alta o gama media Premium, esa que tiene grandes acabados y buenas prestaciones pero sin ser económica no llega al nivel de precio de los tope de gama.

En este caso eso se ve en el Moto por sus materiales. No es el primer Moto de metal pero sí el primero no enfocado a la gama alta que usa este material. Además los colores son más elegantes e incluso los fondos de pantalla muestran que la estética es algo muy importante en esta nueva línea.

Con respecto a las formas vemos que no hay un gran cambio si lo ponemos al lado de los Moto G aunque el sensor de huellas del G4 Plus ahora está en la zona trasera, mucho mejor integrado que en aquel, dejando espacio para un pequeño logo.

Características interesantes

Con respecto a los Moto G, además del diseño, tiene algunas mejoras en rendimiento.

Partimos de un procesador creado en esta ocasión por Mediatek, el Helio P15 con ocho núcleos a 2.2 GHz y GPU Mali-T860 MP2 y con una RAM que no se ha visto en móviles de este precio de Moto, 4 GB.

La memoria interna también es bastante adecuada a los estándares actuales, 32 GB, ampliables mediante microSD.

La pantalla se mantiene en las 5.5 pulgadas y con la resolución 1920×1080 píxeles que junto con los 3050 mAh de batería y el buen hacer de Moto en cuanto a la gestión de energía promete no ser insuficiente. Dispone de carga rápida.

Tendremos una cámara trasera de 16 Mpx con flash de doble tono y enfoque por detección de fase PDAF, que esperemos esté a la altura de cámaras de similar nivel usadas por Moto. La delantera llega a los 8 Mpx.

La versión de Android es la 6.0 Marshmallow aunque la empresa ha anunciado que se actualizará a Android 7.0 Nougat como sus hermanos de la gama G.

El resto de especificaciones son las que esperaríamos en un modelo de esta época y precio, es decir, USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1 de bajo consumo, A-GPS, 4G LTE, Dual SIM… y NFC, lo que abre la puerta a los pagos móviles.

Moto M, en imágenes

Disponibilidad y precio del Moto M

Este modelo sale a la venta en China el día 11 de noviembre en dos colores, dorado y plateado.

En un primer momento se queda dentro de las fronteras de este país aunque no se descarta que se lance internacionalmente. El precio es de 1999 yuanes, unos 267 euros, que como sabemos será más en el caso de llegar a otros países.