Ya conocemos todos a OnePlus, una de las marcas más populares de Android, amada y odiada a partes iguales por la comunidad. La compañía china siempre ha promocionado sus productos por grandes campañas virales en Internet, causando revuelo en las redes cada vez que un lanzamiento se encontraba al acecho.

El OnePlus 3 es uno de esos productos de los que más de uno se ha hartado de oír hablar acerca, a pesar de que no era hasta hoy su lanzamiento oficial. Se acabaron los rumores y especulaciones, el OnePlus 3 al fin se encuentra entre nosotros.

OnePlus 3, una apuesta por todo lo alto

El OnePlus 3 es un dispositivo que al igual que sus dos generaciones anteriores, aspira a lo más alto del mercado. Se trata de un dispositivo que cuenta con especificaciones de primer nivel. Procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, una cámara top y un diseño cuidado.

Incluso la pantalla, que a juzgar por la resolución nos podría hacer pensar que no está entre los grandes, cuenta con tecnología Optic-AMOLED, una variante de las pantallas AMOLED de la que nunca habíamos oído hablar, y que tendremos que esperar a que llegue a nuestras manos para conocer de qué es capaz. Su ficha técnica es la siguiente.

  • Pantalla Optic-AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Gorilla Glass 4
  • Procesador Snapdragon 820.
  • Lector de huellas (con desbloqueo en 0,2 segundos).
  • 6 GB de memoria RAM LPDDR4.
  • 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0.
  • 16 megapíxeles en la cámara principal con estabilización OIS y EIS, Sony IMX298, f/2.0
  • 8 megapíxeles en la cámara frontal.
  • Batería de 3.000mAh con tecnología de carga rápida Dash Charge.
  • Doble nanoSIM.
  • Conectividad 4G LTE con VoLTE, WiFi 802.11ac doble banda (MIMO), Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Type-C.
  • Medidas: 152.7 x 74.7 x 7.3mm.
  • Peso: 158 gramos.
  • Android 6.0 Marshmallow con Oxygen OS.

El primer OnePlus completamente metálico

OnePlus desde sus comienzos apostó por carcasas de magnesio de gran resistencia. El recubrimiento de los terminales de OnePlus desde sus orígenes destacó por ese tacto arenoso que le hacía único. A pesar de que tenía sus fans, los chicos de OnePlus decidieron con el OnePlus X pasar a materiales premium más convencionales como el cristal con marcos metálicos.

En esta nueva edición, vemos como los chicos de OnePlus han decidido continuar la trayectoria del modelo X, solo que en esta ocasión dan el salto a un cuerpo completamente metálico. Este cuerpo metálico sigue unas líneas de diseño que nos recuerda en gran medida a los terminales de HTC. Esta decisión no está exenta de polémica, ya que existían muchos fans de los diseños originales de OnePlus.

Mejoras en la cámara, lector de huellas y carga rápida

Los chicos de OnePlus han tomado nota sobre los errores de su anterior modelo, que de forma muy humilde parecen haber solventado. El primer aspecto que han corregido se encuentra en las cámaras, donde nos encontramos con un sensor principal de 16MP, que cuenta tanto con estabilización óptica como electrónica, que además viene acompañada con una aplicación con controles manuales y soporte para el formato RAW, además de otros modos inteligentes como el HDR automático u un modo selfie que promete capturar nuestra sonrisa.

El lector de huellas también ha mejorado. En este nuevo modelo nos encontramos con un sensor en el que el tacto ahora es cerámico, mejorando la sensación al usarlo, aunque la principal mejora nos la encontramos en el tiempo de respuesta, donde es capaz de desbloquear el terminal con nuestra huella en 0,2 segundos.

Por otro lado, en este terminal nos encontramos con una batería de menor capacidad que en la generación anterior, aunque no nos debería preocupar. El OnePlus 3 cuenta con su propio sistema de carga rápida que aprovecha la conexión USB tipo C para cargar el 60% de la batería del dispositivo en 30 minutos. El cargador incluido en el OnePlus 3 cuenta con diversos sistemas de seguridad que aseguran que la carga rápida no dañará nuestro dispositivo.

El software y sus añadidos, la principal baza de OnePlus

El primer terminal de OnePlus nos sorprendió en el pasado por incluir un software firmado por Cyanogen. Al parecer, las dos compañías decidieron seguir sus caminos por separado, y OnePlus decidió continuar su aventura en el mundo de los smartphones con su propia versión de Android, aunque manteniendo los principios.

Oxygen OS vuelve a la carga en este OnePlus 3, que llega actualizado a la última versión de Android oficial, Marshmallow. Oxygen OS es una capa de personalización que utiliza Android Puro como base, realizando cambios que nunca restan.

Entre los cambios nos encontramos con todos los ajustes de personalización que ya conocíamos de los anteriores modelos de OnePlus, gestos en pantalla, posibilidad de usar botones físicos o táctiles o Shelf, la pantalla de inicio de la casa. Quizás el cambio más novedoso que nos podemos encontrar es que los chicos de OnePlus afirman haber optimizado Doze para mejorar el consumo del terminal, aunque hasta que no lo probemos será difícil determinarlo.

Disponibilidad y precio

El OnePlus 3 estará disponible por 399 euros, un precio muy competitivo para todas las características que ofrece, en la versión con 6GB y 64GB de almacenamiento, por el momento la única que estará disponible. Disponible en dos colores, gris y dorado.

Además, tal y como se rumoreaba, la compañía abandona el sistema de invitaciones que tanta polémica generó en el pasado. Si quieres comprar un OnePlus 3, podrás hacerlo directamente desde su web.

Más información OnePlus