La resistencia al agua es algo que tenemos ya muy visto por lo que hay que llevar las cosas un poco más allá, y la compañía japonesa Kyocera ha optado por lanzar un terminal, Digno Rafre, que no sólo es resistente al líquido elemento sino que además inaugura la época de los teléfonos resistentes al jabón.

De esta forma, el teléfono puede ser limpiado tranquilamente para eliminar cualquier bacteria que haya decidido hacer de tu smartphone su hogar. De esta forma podemos usar el teléfono en cualquier lugar sin miedo a que se ensucie, ya sea en la cocina, en un exterior polvoriento o en el baño -de hecho hay un stand up en forma de patito de goma para estos casos- .

La pantalla de tu móvil está más sucia que la tapa del váter

Según el fabricante la pantalla funciona incluso cuando esta está mojada e incluye tecnología que autorrepara las ralladuras similar a la que LG ha estado implementando en alguno de sus smartphones. La resistencia del terminal también podría estar motivada por el sistema Smart Sonic Reciever, que permite transmitir sonido sin altavoces.

Los smartphones resistentes al jabón, pensados para padres

La empresa parece dirigir el terminal a padres que suelen prestar su teléfono a sus hijos, lo que provoca que los teléfonos acaben sucios, algo que se puede ver claramente en el brillante anuncio que sólo los japoneses podrían hacer.

El Digno Rafre cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p, una cámara de 13 megapixels y una batería de 3.000 mAh, con un cuerpo de 10,1 mm de grueso. Corre sobre Android 5.1 y llegará a las tiendas niponas el próximo viernes por 57,420 yenes, unos 439€, pero no parece que vaya a salir del mercado japonés.

Vía The Verge

Más información Kyocera | KDDI