¿Tienes fotos muriéndose de risa, esperando a ser compartidas o clasificadas de alguna forma? Storehouse es una aplicación popular de iOS que hace su llegada a Android, y que quiere ayudarnos a conseguirlo.

Es normal que no os suene el nombre de Storehouse, pero en la plataforma móvil de Apple ha sido un nombre de lo más comentado: consiguió el premio de diseño de Apple en 2014, y la crítica ha llegado a etiquetarla como una de las mejores aplicaciones de 2014. Una aplicación que cuenta con un gran diseño, y en la que nuestras imágenes son lo más importante.

¿Pero qué es Storehouse, os preguntaréis? Storehouse quiere ser un modo diferente de contar historias, de compartir nuestras fotografías a nuestros amigos y familiares. La gracia es que la aplicación genera álbumes con una estética bonita por sí sola, no hace falta que nosotros estemos controlando cada pequeño detalle, y podemos compartir los resultados con quien queramos. Es seleccionar las fotos y vídeos que queramos que aparezcan y listo.

Estas páginas generadas con nuestras fotos son privadas hasta que nosotros dedicamos compartirlas, y al ser un enlace, es muy sencillo compartir las fotos en cualquier aplicación cuando queramos hacerlo. Podemos añadir hasta 50 fotos y vídeos en cada página, personalizar el diseño de la página, y cambiar la posición de las fotos con arrastrarlas. Incluso podemos añadir texto, para darle un toque más personal a la página.

Lo bueno es que Storehouse ya está disponible en Android, y podemos instalarlo a través de Google Play sin coste para nuestro bolsillo. Eso sí, es una primera versión; tened en cuenta que tiene fallos como tardar mucho en generar las páginas, aunque esperemos que lo solucionen en futuras actualizaciones.