Ya os dijimos hace unos días que este mes de agosto iba a distar mucho de ser tranquilo. Semanas atrás ya se venía intuyendo que Samsung iba a adelantar la keynote de IFA para presentar su nuevo Note y el Galaxy S6 Edge + -algo que ocurrirá esta tarde- y Sony se encargó de abrir con dos nuevos terminales por sorpresa el pasado día 3.

Sin embargo, la de este jueves va a ser una jornada especialmente movida ya que Xiaomi no quiere que Samsung se quede todo el protagonismo y ha presentado su nuevo Redmi Note 2, un nuevo terminal asequible que vuelve a presentar una propuesta muy agresiva en el precio: 139 euros para el Redmi Note 2 Prime (con 32 GB de almacenamiento interno).

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 2

  • Pantalla: Panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Medidas: 152 x 76 x 8,25mm, 160 gramos
  • Procesador: SoC de Mediatek, octa-core HelioX10. 64 bits. A53. Correrá a 2,2 Ghz en la versión Prime y a 2 Ghz en la versión estándar.
  • RAM: 2GB.
  • Memoria interna: 16GB ó 32 GB. Ampliable por microSD.
  • Cámara principal: sensor Samsung de 13 megapíxeles, Autofocus PDAF, f/2.2
  • Cámara delantera: sensor de 5 megapíxeles, sensor Omnivision.
  •  Batería: 3,020 mAh.
  • Software: Android Lollipop 5.1.1, con capa de personalización MIUI 7
  • Conectividad: LTE, Wifi.
  • Otros: Dual SIM.

Muchas de estas características ya se filtraron ayer a la noche y ya nos anticipaban que estaríamos ante un terminal bastante rompedor en la relación calidad precio. El Xiaomi Redmi 2, con armazón de plástico, ataca de lleno el mismo terreno en el que se mueven teléfono como el Moto G o BQ y que cada día está mas al alza. Estará disponible, como podéis ver en las fotos, en cinco colores diferentes: blanco, negro, marrón, rosa y azul claro.

Nos encontramos con un display de cinco pulgadas y media lo que entra de lleno en los ‘guarismos’ de las phablet. Tratándose de un gama media podían haberse decantado por una resolución HD pero esto hubiese restado mucho atractivo a la oferta. El SoC de Mediatek, un Helio X10 -octacore-, jalonado con 2GB de RAM, parece ser argumento suficiente para que el Redmi Note 2 nos ofrezca una buena experiencia. En el caso de la versión Prime, el chip correrá a 2,2 GhZ mientras que en el Redmi Note 2 estándar el SoC irá a 2GHz.

El apartado  multimedia parece, a priori, que cubre las expectativas con una cámara de 13 megapíxeles en su parte trasera y 5 megapíxeles en su parte delantera. La batería, por su parte, ofrecerá una capacidad de 3,020 mAh y en lo que se refiere al software llegará con su nueva piel, MIUI 7, también presentada hoy.

Como os comentábamos, Xiaomi parece dispuesta a hacerse con la gama media y con el Redmi Note 2 y su versión Prime parece que cubre perfectamente las necesidades de quien necesita un móvil con pantalla grande sin estridencias en el apartado técnico. Todo por una calidad/precio sin rival hoy en día.

  • Modelo con LTE y 16GB por 899RMB: 125 euros

    Modelo con LTE y 32GB por 999RMB: 139 euros

Más información MIUI Forums