Xiaomi no quiere que Samsung se lleve todo el protagonismo este jueves día 13 de agosto. A la espera de que esta tarde, los surcoreanos pongan en juego su nuevo Note y su Galaxy S6 Edge +, el fabricante chino ha presentado esta mañana en Nueva Delhi su nueva piel: MIUI 7. El software de la compañía era esperado desde que días atrás, la factoría china hiciese público un teaser en el que se veía un gran 7 compuesto de piezas de tangram y la fecha del día de hoy.

Oficialmente, esta nueva versión se ha lanzado en China hoy pero habrá que esperar al próximo miércoles, 19 de agosto, para poder conocer la versión que estará disponible en otras partes del mundo. Actualmente la mayoría de terminales de la marca utilizan la versión anterior de este SO basado en Android, MIUI 6.

MIUI 7: 25% menos de consumo y 30% más veloz

MIUI 7 ha sido el primer plato del evento celebrado hoy en La India, en el que también se ha podido ver el Redmi Note 2, un nuevo phablet asequible de Xiaomi.

Primero, el fabricante chino ha sacado un poco de músculo en el que es su quinto aniversario y ha mostrado ciertas estadística que vienen a confirmar lo que todos sabíamos: que Xiaomi va como un tiro. En el caso de MIUI, los responsables de la factoría asiática han afirmado que ya cuenta con una parroquia global de 150 millones de usuarios.

Una de las principales novedades de MIUI 7, según aseguran sus creadores, no es otra que la optimización del software para consumir hasta un 25% menos de batería que la que consumía su anterior versión. Cambios que también permiten ofrecer una experiencia un 30% más veloz.

‘Muse Theme Sets’: una ecléctica selección de temas personalizables

Por otra parte, con ‘Muse Theme Sets’ podremos personalizar nuestro teléfono con una variedad de temas, que nos permitirán variar entre una ecléctica selección de fondos de pantallas o colores y ajustarlo perfectamente a nuestras necesidades. Otra de las cosas que podremos personalizar en MIUI 7 será el tamaño de la fuente que utilicemos.

En el aspecto multimedia, Xiaomi ha anunciado que MIUI 7 incluye novedades para su aplicación de galería. Ahora, los usuarios de MIUI podrán acceder y clasificar a sus imágenes y retratos más fácilmente gracias al reconocimiento facial que se ha incluido.

Como os comentábamos, estará disponible a partir de mañana, para los Mi2 Mi2s, Mi2A, Mi3, Mi4, Mi Note y Redmi Note

Más información MIUI Forums