Tanto hablar del Moto G tenía que tener sus consecuencias. Su aparición marcó un antes y un después en la gama media Android, por fin teníamos un móvil barato que funcionaba tal y como Google quería. Un móvil con buena cámara, compacto, fluido y además con gran batería. Su primera generación fue un éxito y la mejora en la cámara y pantalla de la segunda versión confirmaron esta tendencia.

Hoy hemos podido probar el nuevo Motorola Moto G de primera mano. Tendréis más noticias de esta nueva generación la próxima semana cuando por fin tengamos el análisis listo. Ya anticipamos que en Motorola han sido conservadores, y es que cuando algo funciona no lo toques. No sabemos hasta cuando les funcionará esa estrategia, pero sí hemos comprobado que al menos en España los Moto G han tenido mucho éxito.

España, país talismán del Motorola Moto G

España es un país con una cuota de Android bestial, de hecho es el país de Europa con más cuota de mercado. Y eso los fabricantes lo saben y precisamente por eso ponen tanto énfasis aquí.

  • Motorola nos ha comentado hoy en su presentación que España es el país de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) donde más Motorola Moto G se han vendido. Más que en otros países como Alemania, Francia o el Reino Unido.
  • Este dato se confirmaría en parte teniendo en cuenta que en Amazon España el Motorola Moto G de segunda generación es el smartphone más vendido, seguido del Moto G 2ª Gen 4G.
  • Mientras tanto, el nuevo Motorola Moto E con un procesador igual que el nuevo Moto G y con unas características muy potentes para su precio empieza a conseguir tirón de ventas y aunque todavía es pronto empieza a escalar posiciones.

Son datos muy llamativos que compartimos con vosotros. Nos gusta que un modelo que personalmente recomendamos esté teniendo éxito. Motorola eso sí debe seguir poniéndose las pilas si quiere estar entre los más vendidos de nuevo.

Los nuevos Moto X Style y sobre todo el Moto X Play son dos opciones más completas para quienes quieran optar por un dispositivo mejor. Ayer mi compañero Javier comentaba las bondades que le gustaban del X Play (básicamente su batería de 3630mAh), pues es precisamente este dispositivo el que quieren se convierta en la opción preferido por los actuales usuarios del Moto G. Un avance hacia una gama media-alta.

Hemos estado discutiendo estos días sobre si el Moto X Play se convertirá en el nuevo gama media y el Moto G en una gama inferior (por eso de tener solo un Snapdragon 410), pues la idea es que no. Motorola nos asegura que el Moto X Play está más cerca del Moto X Style que no del Moto G, algo lógico teniendo en cuenta cámara, pantalla, batería y nombre.

¿Creéis que en España hemos tenido cierta predilección por el Moto G? ¿Seguirá España siendo el país Android referencia en los próximas años?