El nombre que se le ha dado al nuevo dispositivo de LG lanzado en Corea del Sur podría engañar a más de uno. Lo que parece por su nombre una nueva pulsera inteligente o incluso un nuevo reloj con Android Wear, resulta ser un dispositivo centrado en el audio y en ofrecer la mejor experiencia auditiva a los usuarios.

Un smartphone de gama media centrado en la experiencia auditiva

Hablamos de un dispositivo dotado de prestaciones de un gama media pero con ciertos componentes que lo convierten en algo más que eso. El LG Band Play cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 píxeles. En su interior, un procesador de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 410. Decir que tiene arquitectura de 64 bits para aprovechar la versión de Android que lleva incorporada, en este caso 5.1 Lollipop. En cuanto a la RAM tenemos 2GB y de almacenamiento 16GB expandibles por microSD. Todo esto alimentado por una batería extraíble de 2.300 mAh.

Pero lo que sorprende de este LG Band Play es su cámara, ya que cuenta con un sensor de 13MP en su parte trasera dotado de autoenfoque láser. En su parte frontal, una cámara de 5MP con un angular destacable para las selfies.

Como ya dijimos, es un smartphone centrado en la experiencia de audio. Tanto es así que contamos con un altavoz de 1-watts mejorado para tener un sonido más claro y potente. En cuanto a los auriculares, incluye los LG QuadBeats 3. Unos auriculares que ya se presentaron junto al LG G4 como accesorio de este.

Precio y disponibilidad: Por el momento, sólo para Corea

Ahora llega la desilusión para muchos y es que LG no tiene previsto lanzar este dispositivo más allá de su país de origen, Corea del Sur. Además, su precio de venta y disponibilidad será de 394,800 KRW (alrededor de 356$) y disponible a partir de esta semana en dos colores: blanco y negro.

Más información | LG