Si hay algo que está aumentando cada vez más en el mercado de los smartphones es la mejora de las cámara delanteras para esas autofotos o «selfies» que están tan de moda. Más son los fabricantes que incluyen buenas cámaras delanteras o algún tipo de software particular con las que facilitar esta serie de fotografías.

Los mejores Android para hacerse selfies

Aquí os mostraremos una lista con los dispositivos con mejores cámaras frontales del mercado. En concreto, hemos elegido seis dispositivos de diversos fabricantes que han apostado por este mercado. Fabricantes como Sony, Oppo, LG o el recién lanzado HTC Desire Eye.

También os dejamos con un recopilatorio de las mejores aplicaciones para selfies, para sacar más partido a vuestra cámara frontal.

HTC Desire Eye

HTC en su evento double exposure ha presentado, además de su cámara de acción, su nuevo terminal lanzado por y para la fotografía. Un dispositivo con una cámara trasera excepcional y con una igual para su frontal. De este modo entra de lleno en el mercado de los selfies o de videollamadas, que también se agradece una buena calidad de vídeo en videollamadas.

Sony Xperia C3

Sony además de lanzar su apuesta por el mercado de phablets también se lanzó al mundo de las autofotos con su Xperia C3. Se trata de una phablet con una cámara frontal de 5MP con la particularidad de poseer una visión de 80º y flash LED.

Xiaomi Mi4

Hace poco hicimos el análisis de este terminal y nos dimos cuenta de que este fabricante también se esforzó en su cámara delantera. Aquí contaremos con 8MP de cámara frontal y una alta tecnología en el software de la cámara, por ejemplo, el detector de caras que además dice tu sexo y aproximadamente tu edad. Conmigo acertó.

Huawei Ascend P7

Además de contar con una cámara de 8MP los de Huawei implementaron funciones muy interesantes en el software de la cámara. Por ejemplo, la función de hacer autorretratos panorámicos, así nadie se quedará fuera. Así como la posibilidad de aplicar filtros durante la captura de la fotografía.

LG G3

LG se dio cuenta de que en ciertas ocasiones era muy incómodo realizar un autorretrato ya que teníamos que aguantar el dispositivo con una mano y con destreza pulsar en el botón. Por eso, además de contar con una buena calidad de fotografía en su cámara frontal añadió ciertas funciones a nivel de software muy interesantes.

La posibilidad de capturar una fotografía mostrando la mano a la cámara y cerrándola para comenzar una cuenta atrás es una buena idea. También la función de reconocimiento de voz para iniciar el temporizador diciendo «smile», «whisky», entre otros.

Oppo N1

Qué decir de un terminal que dispone de la misma cámara para fotografías normales como para autoretratos. Oppo añadió en su Oppo N1 una cámara genial con una calidad increíble y que además, era giratoria, para así convertirla en cámara frontal para autorretratos o videollamadas.

En esta lista hemos incluido algunos de estos terminales pero hay más en el mercado. Poco a poco los fabricante se están adaptando a las peticiones de muchos usuarios como son buenas cámaras frontales para poder mandar autorretratos a sus amigos o familiares. Así como la mejor calidad de videollamada.

Cuando compramos un terminal tope de gama queremos que este sea el mejor en todos y cada uno de los aspectos. Así que también habrá que esforzarse en una buena cámara frontal, ¿no?

Pero la pregunta importante es, ¿llegará a ser una de los motivos por los que te decantarás entre varios smartphones?