Xiaomi presenta el MI3, con la evolución del Snapdragon 800 o Tegra 4 y a un precio espectacular

Xiaomi presenta el MI3, con la evolución del Snapdragon 800 o Tegra 4 y a un precio espectacular

Móviles android

Xiaomi presenta el MI3, con la evolución del Snapdragon 800 o Tegra 4 y a un precio espectacular

5 septiembre, 2013 20:03

 

Xiaomi es una compañía que recientemente ha estado en boca de todos gracias a la contratación de Hugo Barra, antiguo vicepresidente de Android. Aunque hasta ahora era un fabricante que se centraba en ofrecer productos solo para su China natal, la llegada de Barra apunta a una expansión hacia el resto del mundo que podría dejar a competidores como Huawei en clara desventaja. Y es que Xiaomi tiene mucho mas que a Hugo Barra, tiene dispositivos muy interesantes que esperamos con ganas poder disfrutar en estas tierras.

El mejor ejemplo posible es el recientemente anunciado MI3, un smartphone de gama alta pero precio comedido que pretende conquistar el mercado chino con dos modelos diferentes dependiendo de la operadora. Ambos contarán con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, una cámara Sony de 13 MP, 2 GB de RAM y 16 GB o 64 GB de almacenamiento. También destaca el chip de sonido de Cirrus Logic, el mismo que usa el iPhone.  Pero lo curioso es la elección de procesadores para ambos modelos. Por una parte, uno de los modelos cuenta con la última evolución del Snapdragon 800, y el otro tendrá un Tegra 4.

Hablando del Snapdragon 800, este es el SoC (system-on-chip) mas deseado por los usuarios de gama alta, gracias al destrozo que ha provocado a la competencia en la mayoría de benchmarks y pruebas. No es casualidad que una buena parte de los smartphones de esa gama cuenten con un Snapdragon 800 en sus entrañas, pero el Xiaomi MOI3 va un paso mas allá con la última versión disponible.

Esta versión se llama 8974AB (siendo el 8974 la versión inicial) y su principal diferencia es un aumento de frecuencia de sus componentes. Por ejemplo, la gráfica Adreno 330 pasa de tener 450 Mhz a 550 Mhz. Una subida importante que debería notarse en los últimos videojuegos del mercado. Además, el bus de la memoria RAM aumenta de 800 Mhz a 933 Mhz. Por último, un detalle que no era muy conocido es que el Snapdragon 800 original podía tener los cuatro núcleos Krait 400 a una velocidad de 2.2 Ghz o a 2.3 Ghz, a distintos precios. Ahora esa distinción se ha eliminado y todos los núcleos Krait del Snapdragon 800 alcanzan los 2.3 Ghz.

Como vemos, se trata de una mejora, si bien no revolucionaria, sí que muy interesante, y por eso no nos encajan algunas declaraciones de los directivos de Xiaomi  respecto al segundo modelo del MI3 para el resto de operadores chinos. Estos modelos no cuentan con un Snapdragon 800, sino con un Tegra 4, pero Xiaomi asegura que su rendimiento está a la par y que los usuarios que se decanten por uno o por otro no notarán la diferencia. El caso es que a lo largo de los meses los benchmarks que hemos visto apuntan a un dominio del SoC creado por Qualcomm, pero a lo mejor el fabricante chino sabe algo que nosotros no sabemos. ¿Tal vez Nvidia también ha lanzado una evolución de sus procesadores? Hay que tener en cuenta que el único dispositivo con Tegra 4 que ha llegado al mercado es el Nvidia Shield, pero por sus características únicas es difícil comparar su rendimiento.

El Xiaomi MI3 costará 330 dólares por la versión de 16 GB y 410 dólares por la de 64 GB. Su lanzamiento ha sido anunciado solo para China, pero nos extrañaría mucho que a partir de ahora, y con la llegada de Hugo Barra, su política al respecto pegue un giro importante.

Como curiosidad, Xiaomi no solo tiene previsto lanzar smartphones con Android, sino también televisores. Así, gracias a su procesador Snapdragon 600 y los 2 GB de RAM podrá ejecutar apps de Android, que guardará en sus 8 GB de almacenamiento. No le falta conectividad Wifi y Bluetooth 4.0. Su bajo precio (490 dólaresz) sorprende bastante teniendo en cuenta su tamaño, 47 pulgadas, y el hecho de que es compatible con reproducción en 3D.

Fuente | Anandtech Engadget