No es ningún secreto que desde hace unos años los juegos de formato battle royale gozan de una gran popularidad en el sector de los videojuegos. Estos consisten en una lucha multijugador de todos contra todos con un gran número de competidores, por lo general, en un mapa de dimensiones considerablemente grandes. Títulos conocidos son PUBG o Fortnite.

Los battle royale, los juegos más populares en Uptodown

Fortnite

La tienda de aplicaciones Uptodown ha publicado su informe anual de descargas de videojuegos en Android de entre las 3,8 millones de aplicaciones con las que cuenta en su catálogo. 

Entre estas, destacan los juegos de battle royale, un multitudinario multijugador que se ha vuelto muy popular con el paso de los años. Se trata de títulos que quizás te suenen, cómo Fortnite o Free Fire, destacando entre ellos PUBG Mobile, el título más popular en este segmento. Sus distintas versiones cuentan con un total de 150 millones de descargas solo durante este año 2021, mientras que en total cuenta ya con más de 500 millones.

Juegos más descargados

Free Fire es el segundo título más popular con 43,6 millones de descargas en 2021 entre sus dos versiones, mientras que Fortnite con más de 16 millones de descargas es el tercer battle royale más descargado. En la lista, los 10 juegos más descargados son estos:

  1. PUBG MOBILE LITE
  2. PUBG MOBILE
  3. PUBG MOBILE (Korea)
  4. Free Fire - Battlegrounds
  5. Free Fire MAX
  6. Fortnite
  7. Gacha LIFE
  8. Brawl Stars
  9. Subway Surfers
  10. BETA PUBG MOBILE LITE

Juegos más descargados en Europa

Como puedes ver, 7 de los 10 juegos más descargados pertenecen a este género, se trata de cifras que hablan muy bien de este tipo de juegos y que Dejan ver el éxito que tienen en la tienda de aplicaciones.

Por otra parte, los títulos de aventuras son la categoría más descargada, y Fortnite es el preferido en Europa, mientras que Free Fire lo es en Latinoamérica. Las desarrolladoras más populares son Tencent y Supercell, con Epic Games como la tercera en discordia.

Dice mucho de este tipo de juegos que logre colocar varias versiones del mismo (que suelen estar disponibles en regiones y países diferentes) por encima de títulos completos de otro tipo.

Te puede interesar

Noticias relacionadas