Hemos tenido a Civilization VI en Android desde el año pasado como otro de los grandes clásicos, pero esta vez nos vamos a un RTS real con el nuevo Age of Empires para mobile que se llamará Return to Empire.

Estamos ante uno de los juegos favoritos de muchos que nos ponía hace años en la tesitura de tomar una nación e intentar con ella conquistar todo el territorio que tuviéramos en el enorme mapa.

Age of Empires muy pronto en tu Google Play Store

Esta vez viene desde TiMi Studios Group de Tencent Games, los culpables de títulos como PUBG Mobile u otros 12 que están por llegar en este año.

Age of Empires El Androide Libre

Este estudio estaría trabajando con Xbox Game Studios y Subsidiary World para adaptar Age of Empires a las plataformas de juegos para móviles.

De momento, el juego será lanzado en China bajo el nombre Return to Empire. Un titulo que tiene lo de Empires, pero que deja de lado al Age por el Return. Habrá que saber el motivo detrás de ello, ya que se puede perder un poco ese halo mágico que retiene.

Ciudad en AOE El Androide Libre

Y si sabemos que un Age of Empires está en camino, hay que tomarse toda la paciencia del mundo, ya que tardará un poco en llegar por estos lares traducido al menos al inglés. 

Return to Empire El Androide Libre

Eso sí, en China ya tienen incluso web donde estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Age of Empires en su versión mobile. En la misma se pueden encontrar capturas de pantalla del juego e incluso vídeos donde aparece la banda sonora de AoE.

Para nuestra sorpresa, los gráficos del juego han sido mejorados enormemente y las mecánicas se retienen, aunque habrá que ver como lo adaptan al modelo freemium. Que es donde realmente hemos de temer la adaptación de esta leyenda a los juegos para móviles.

Batalla en Return to Empire El Androide Libre

Finalmente, para el 14 de agosto se va a lanzar un vídeo mostrando en mayor profundidad el gameplay del nuevo Age of Empires para móviles llamado Return to Empire.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas