Un MMO sin jugadores no es nada, y Albion Online ya está siendo toda una realidad al tener a miles de jugadores comenzando su periplo para adentrarse en su experiencia masiva online.

Un MMO crossplay que te va a permitir subir de nivel y hacer artesanía desde el móvil, pero que si quieres poner todo de tu parte, gracias a los controles del PC, cuando luches en JcJ contra otros, vas a poder hacerlo.

Albion Online lo está rompiendo

De momento Albion Online está siendo todo un ejemplo de lo que hay que hacer en un MMO, aunque vamos a tocar madera, ya que con el modelo de monetización imperante en los móviles, puede ser que en los próximos meses comiencen a intentar sacar provecho como todos conocemos.

Decenas de jugadores en pantalla en Albiol Online

Un MMO que se caracteriza en lo visual con esa vista isométrica y unos gráficos bastante bien logrados para tener a tanto jugador al mismo tiempo en pantalla.

El inventario de personaje en Albion Online

Y es lo que sorprende cuando uno comienza a jugar a Albion Online, que estén tantos jugadores en el pueblo. De hecho, uno mismo se pregunta si no serán bots, pero no lo son, son jugadores.

Una economía impulsada por los jugadores

Aparte de los gráficos y esa gran cantidad de jugadores, Albion Online destaca por ser un multijugador masivo online de rol. Es decir, que, por ejemplo, la economía es impulsada por los jugadores y la artesanía juega su gran papel.

Tabla de habilidades en Albion Online

Tendrás que recolectar todo tipo de materiales para llevarlos a los artesanos y así procesarlos para convertirlos en armadura, armas y más. 

Otro punto importante bien positivo para este MMO es que no hay clases. Es decir, que si en otros juegos como Diablo puedes elegir si ser bárbaro o cruzado, aquí dependerá del arma que lleves.

Pantalla de personaje en Albiol Online

O sea, que si tienes una espada de dos manos, deberás de apropiarte del equipo necesario para acentuar las habilidades que vayas eligiendo. Por esto mismo, podemos encontrarnos personajes híbridos que mezclen la magia con el ataque melé y así se pueden dar combinaciones curiosas.

Batallas de 5v5 o 20v20

Puedes unirte a un clan y entrar en grandes batallas en campo abierto, o dirigirte a arenas donde serán 5v5 o 20v20. La verdad que en la parte de JcJ es un MMO que sobresale.

Albiol Online, el MMO

Pero os recomendamos que en este caso, si queréis ser lo más profesionales posible, vayáis al PC para usar el ratón y el teclado para batiros en duelo. Lo decimos porque el control desde el móvil no es todo lo preciso que puede llegar a ser que en un PC, y si estamos defendiendo nuestro reino y a nuestra gente, hacen falta nuestras mejores habilidades técnicas.

Mapa de Albiol Online

Albion Online es un juego que ha estado disponible en PC antes, así que viene aprendido como se podría decir. Vas a poder explorar cinco biomas, reclamar terreno en una ciudad o isla privada, criar tu ganado o instalar estaciones de artesanía tanto uso privado como público.

Un impactante MMO llamado Albion Online que mientras no toque mucho el tema de la monetización, va a tener a una gran comunidad disfrutando de su online. Otra cosa será si la estropean intentando monetizarlo sin tener en cuenta a la comunidad, acabará siendo otro MMO más. Y sino, tenemos EVE: Echoes.

Noticias relacionadas