Genshin Impact es una delicia de juego y sus creadores, miYoHo, han sufrido este fin de semana pasado una escena que no se la recomendarían ni al peor de sus enemigos. Un jugador irrumpió en sus oficinas para intentar apuñalar a sus dos fundadores.

Un juego en plena tendencia producido de forma estelar por miYoHo, aunque en esta ocasión los hechos se deben al tercer aniversario de otros de sus juegos: Honkai Impact 3d.

Los juegos de miYoho levantan pasiones

La consecución de una serie de eventos ha resultado en que un jugador entrara en las oficinas de miYoHo con la intención de crear una tragedia. Un hecho muy triste en si y que proviene de la tensión producida por los personajes femeninos de Honkai Impact 3D.

Honkai es otro juego creado por miYoHo que para la conmemoración de su tercer aniversario han colaborado personajes como Kiana, Himeko o Kallen vestidos con trajes de conejita. El mosqueo general se debió a que se despersonalizaron a estos personajes con el evento.

Aunque el motivo principal yace en que el evento ‘Bunny Girl’ del juego creado por miYoHo no estuviera disponible en China, y sí a nivel internacional. La razón se debe a que las autoridades chinas no lo aprobaron por ser demasiado subido de tono.

De aquí que miYoHo incluso tuviera que pedir perdón tanto a los jugadores chinos como internacionales después de tomar la decisión de cancelar el evento ‘Bunny Girl’. Lo curioso del caso es que los jugadores chinos disfrutan de eventos que nunca llegan a nivel internacional.

Compensaciones que no valieron de nada

Sin evento ‘Bunny Girl’ para conmemorar su tercer aniversario, los creadores de Genshin Impact decidieron recompensar a los jugadores chinos e internaciones. Pero el desequilibrio llevado a cabo en el reparto echó más leña al fuego.

En el servidor chino los jugadores recibieron 2.800 cristales y 10 rollos, mientras que en el servidor internacional se quedaron en 500 cristales. El porqué de que los jugadores chinos reciban más se debe a la toxicidad de los mismos que ha dado como resultado que un jugador se intentara infiltrar en las oficinas de MiYoho.

Aunque todo ha acabado bien, ya que fue arrestado por la policía cuchillo en mano, deja bien claro que ciertos videojuegos están generando pasiones de toda índole. Si quieres conocer más detalles sobre el caso no te los pierdas desde nuestros compañeros en Vandal.

Esperemos que no vuelva a suceder algo parecido y miYoHo sea capaz de calmar el ambiente producido por este evento. Tendrán que pensar bien qué hacer cuando las autoridades chinas les cancelen algún evento.