Durante la Semana Santa en España solemos tener algo más de tiempo libre. Si no sabes que hacer en tu tiempo libre y te apetece jugar a un título sencillo, original y divertido echa un vistazo a Pureya, un juego al que llevo unos días jugando en mis ratos muertos y al que no puedo dejar de jugar.

Pureya es un juego sencillo, que resulta familiar y muy divertido para echar partidas cortas

Allá por 2003 Nintendo lanzó para Game Boy Advance un juego conocido como Wario Ware. Este juego destacó e innovó en una era en la que comenzaban a surgir los minijuegos en internet. Nintendo creo un juego de microjuegos que iban sucediéndose uno tras otro, un juego que ha resultado ser un gran referente en la historia del videojuego, siendo inspiración para títulos como Dumb Ways to Die.

Pureya es otro sucesor espiritual de Wario Ware, un juego que lejos de ser una copia sin más tiene identidad propia y un diseño poco usual en el mundo de los juegos móviles. Y no nos referimos únicamente a su estilo visual o el buen gusto de la música y los efectos de sonido.

Lo que más caracteriza a Pureya es que la pantalla de juego es particularmente pequeña, dejando mucho espacio para dos botones, el izquierdo y el derecho. Lo que en un momento puede dar la sensación de ser un juego con un diseño pobre, conforme vas jugando descubres que es una excelente decisión de diseño.

Las canicas conseguidas en los minijuegos sirven para jugar a un Pachinko, en el que tenemos que conseguir que las bolas pasen por el agujero indicado que activará una ruleta para conseguir los premios. De esta forma desbloqueamos nuevos minijuegos, pistas de música y skins para los personajes de los minijuegos.

Todas estas decisiones dan muchísima variedad a la aleatoriedad, haciendo que cada sesión de juego de dos minutos se sienta familiar, fresco y desafiante. Es fácil de aprender difícil de dominar todos los minijuegos en el máximo grado de dificultad. Todo ello contribuye a que sea un juego excelente para ratos cortos, pero es muy fácil que tras echar las canicas en el Pachinko te quedes con ganas de más.

Pureya es un juego que cuesta 3,99 euros, un precio que si bien no es tan atractivo como para comprarlo con los ojos cerrados si que es un precio acorde a la calidad, jugabilidad y rejugabilidad del juego, un título excelente que no tiene micropagos, anuncios ni necesidad de conexión a internet, convirtiéndose en un juego siempre disponible.