Rocket League Sideswipe es la versión del juego que se lanzará este año en móviles Android en España, como se anunciaba esta misma semana. El juego se lanzaba ya en una primera versión previa de forma limitada en algunos países (Australia y Nueva Zelanda), pero para aquellos que no quieran esperar, se puede descargar ya este APK.

El juego de fútbol de coches es un título de gran popularidad en la Nintendo Switch, algo que seguro se trasladará también a dispositivos Android. Pese a que se ha lanzado solo en Australia y Nueva Zelanda, hay ya una forma de descargar Rocket League Sidesweap en tu teléfono Android.

Así puedes jugar a Rocket League Sideswipe

Rocket League Sideswipe se lanzaba esta semana de forma limitada en Australia y Nueva Zelanda, un lanzamiento que ha sido suficiente para que el APK del juego se puede descargar ya en el resto del mundo, sin necesidad de esperar a que se vaya a lanzar de forma oficial en la segunda mitad del año. Aunque esta descarga no les está funcionando a todos los usuarios que lo intentan. Los pasos a seguir para instalar el juego en tu teléfono Android son:

  1. Descarga el instalador de paquetes de APK Combo para instalar el ZIP del juego en tu teléfono, disponible desde su web.
  2. Descarga el ZIP completo del juego, disponible en este enlace. La descarga la debes realizar en el teléfono y tiene un peso de 788 MB.
  3. Abre el instalador de APK Combo.
  4. Busca el ZIP.
  5. Procede a su instalación.
  6. Abre Rocket League Sideswipe en tu teléfono.
  7. Regístrate en el juego usando tu cuenta de Epic Games (imprescindible).

Muchos usuarios se han encontrado con que resulta imposible acceder a los servidores, porque su capacidad es limitada al tratarse de una primera prueba. Pero es posible que poco a poco se vaya a ir dando más espacio, lo que te permitirá probar el juego de fútbol de coches en tu teléfono Android.

Esta versión del juego para Android mantiene la esencia del juego que ya conocemos, con unos controles adaptados a su funcionamiento en móviles, como el control de los coches que se realiza ahora mediante gestos y un campo horizontal en este caso. Pese a ello, los coches siguen pudiendo saltar, acelerar o volar como en el juego original, para dar una experiencia lo más cercana posible al juego original.

Por ahora la versión disponible de Rocket League Sideswipe en la Play Store sigue estando limitada a Australia y Nueva Zelanda, a la espera de que estos meses llegue a más países.