Square Enix nos deja con un nuevo juego de la saga Final Fantasy en España. El estudio lanza hoy de forma oficial Final Fantasy VIII Remastered en Android e iOS. Este nuevo juego llega unos meses después del último lanzamiento del estudio en Android, y la espera del próximo juego que promete competir con otros como Fortnite.

Final Fantasy VIII Remastered es la adaptación para teléfonos móviles del juego lanzado en consolas y PC hace ya dos años. Aunque más que una adaptación de este juego lo podemos ver como un port del juego lanzado en otros dispositivos en 2019.

Final Fantasy VIII Remastered llega a Android

Final Fantasy VIII Remastered es el mismo juego que el que se lanzaba en PC y consolas, pero con una serie de mejoras. Entre estas mejoras nos encontramos con unos gráficos mejores, además de algunos cambios en la jugabilidad del mismo. Se hace posible aumentar la velocidad hasta 3x (aunque puede dar problemas en algunas localizaciones) y desactivar los encuentros con enemigos.

Los controles también se han mejorado, adaptándose a teléfonos móviles en este caso. El estudio ha introducido unos controles virtuales superpuestos en la pantalla, similares a los de otros juegos de esta saga que se han lanzado previamente en Android, por lo que si tienes experiencia en otros juegos de la saga no tendrás problema con su uso

El peso total de Final Fantasy VIII Remastered es de 2,59 GB, así que es importante que tengas suficiente espacio en tu teléfono para proceder a su instalación. Además, en futuras actualizaciones se introducirán mejoras como guardar en la nube o nuevos controles, que harán que el juego vaya a ser aún más pesado en tu teléfono.

Este nuevo juego de Square Enix se lanza en la Google Play Store a un precio de 22,90 euros. De forma temporal, hasta el 4 de abril, se podrá comprar con un descuento a un precio de 18,99 euros. Incluso con su descuento sigue siendo un precio excesivo, que limitará su éxito en dispositivos Android. Si estás interesado, se puede comprar ya oficialmente en la Play Store: