Los juegos de mesa están teniendo una nueva juventud en los últimos años, tras casi desaparecer por culpa de las videoconsolas. Uno de los exponentes más conocidos es Exploding Kittens, un juego diseñado por el creador de la popular tira cómica The Oatmeal..

El mismo equipo que creó ese juego se ha lanzado a desarrollar otro título para dispositivos móviles, una mezcla entre Clash Royale y Scrabble, como ellos mismos dicen.

Creando palabras para formar un ejercito

La esencia del juego es similar a la que hemos visto en otros títulos. Usar las letras que aparecen en pantalla para obtener palabras lo más largas posibles. En eso recuerda al Scrabble.

La cuestión es que esas palabras se convertirán en ejércitos de gatos que servirán para lograr las mejores puntuaciones posibles. Esto se hace intentando hacer explotar la casa de nuestro contrincante antes de que él logre volar la nuestra. Aquí nos acercamos más a títulos del tipo Tower Defense, como Clash Royale o Plants Vs Zombies.

Podemos jugar de forma individual o contra otros jugadores, que pueden ser amigos nuestros o desconocidos.

El juego es gratuito y se puede descargar sin pagar, aunque obviamente tenemos compras integradas.Estas compras son potenciadores para el juego, pero no son un requisito para poder jugarlo.

En el blog tenemos una ingeniosa forma de presentar el título, usando una tira cómica y explicando cómo surgió la idea.