Hace cuatro años que Pokémon GO llegaba a España y se convertía en uno de los juegos más exitosos y populares en Android e iOS. Desde entonces, el juego se ha sabido mantener como una opción de gran popularidad, gracias a las muchas nuevas funciones que han ido llegando como las batallas de entrenadores o este año con la opción de poder jugar sin salir de casa.

Desde su lanzamiento, Pokémon GO ha sido un juego que ha generado grandes ingresos, salvo un ligero descenso en 2017. Cada año han ido obteniendo unos ingresos más elevados, con récord incluido en 2019. Este 2020 está siendo aún más positivo para el juego de Niantic, que ve como el juego supera su récord de ingresos, antes de que termine el año.

Pokémon GO supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

En los 10 primeros meses de este 2020, Pokémon GO ha obtenido unos ingresos de 1.000 millones de dólares. Esta cifra supone un récord para el juego, superando ya en un 18% los ingresos de todo 2019, a falta de dos meses para que termine el año. Niantic obtiene así su mejor resultado en los cuatro años que el juego lleva en el mercado.

Desde su lanzamiento en 2016, el juego solo ha tenido un «mal año», que fue en 2017 cuando sus ingresos se quedaron en 589 millones de dólares, un descenso del 28% respecto a 2016. Los años posteriores hemos podido ver como los ingresos del juego de Niantic han ido aumentando, hasta superar la barrera de los 1.000 millones en 2020. Hasta ahora, el juego acumula 4.200 millones de dólares en ingresos. Google Play es donde han obtenido más ingresos, como se lleva viendo unos años, un 53,4% del total en estos años, mientras que en la App Store se obtiene el 46,6% restante.

Pokémon GO se ha sabido adaptar a la situación mundial en 2020, al introducir nuevas opciones que permiten jugar desde casa, un buen movimiento en mitad de la pandemia, que ha provocado todo tipo de confinamientos en el mundo. Esto ha ayudado a que se mantenga como un juego popular. El juego acumula además más de 600 millones de descargas desde su lanzamiento.

Una cosa está clara, puede que Pokémon GO no tenga la misma popularidad que tenía en 2016, pero en estos cuatro años el juego ha demostrado estar lejos de estar muerto, siendo uno de los juegos que más ingresos generan en todo el mundo, batiendo su récord en 2020, en plena pandemia.