A finales del mes de junio se anunciaba la fecha de lanzamiento de uno de los títulos mas esperados de 2020. Se llamaba Genshin Impact y si bien muchos lo veían como un clon de Zelda Breath of the Wild, prometía mucho más.

Un título de rol con gráficos impresionantes

Estamos ante un título de rol clásico en el que tendremos que elegir a un personaje. En este caso a uno de los dos hermanos que se nos presentan en la animación de inicio (increíble, por cierto).

Una vez lo escojamos, deberemos salvar al otro, que ha sido secuestrado por una extraña deidad.

Para ello iremos mejorando nuestras habilidades, nuestras armas y, en definitiva, nuestro personaje. Además, a medida que vayamos avanzando iremos encontrando nuevos compañeros que, al contrario de lo que pasa en otros títulos, son personajes jugables.

Además de poder pelear, andar y correr podremos nadar, cocinar o escalar, todo dentro de un mundo bastante grande que podremos explorar libremente aunque habrá pistas y consejos para poder acabar las misiones que vayan surgiendo en el juego.

Y por si esto fuera poco, tenemos la opción de jugarlo en diferentes plataformas con la misma cuenta: PC, iOS y Android. Sí, también está para PlayStation 4 pero las cuentas no son compatibles.

Qué necesitamos para poder jugar

Al contrario de lo que pasa en consolas como la Play Station 4, en Android tenemos que cumplir unos ciertos requisitos para poder jugar.

Para empezar, necesitaremos nada menos que 5 GB de almacenamiento sólo para realizar la descarga del juego. Cuando lo instalamos desde la Play Store ocupa unos 135 MB pero al abrirlo por primera vez nos pide descargar datos, y tardará bastante, aunque depende de la conexión de internet que uséis y de lo saturados que estén sus servidores. Es más, los desarrolladores nos aconsejan tener unos 8 GB totales para el juego.

En cuanto a la versión de Android, aunque en la Play Store pone que necesitaremos la 5.0 o posterior, los desarrolladores apuestan por la 7.0 o posterior, por lo que prácticamente cualquier smartphone cumplirá este requisito. Eso sí, mejor si usamos Oreo (8.0) o una versión mas actual.

En cuanto a la RAM, la mínima es de 3 GB, si bien lo aconsejable son 4 GB. Algo parecido pasa con el procesador ya que aunque lo ideal es usar un Snapdragon 845, Kirin 810 o uno más potente, en teoría valdría cualquier procesador Arm v8a 64-bit.

Podemos registrarnos usando nuestro correo electrónico, aunque también usando las credenciales de Google o Twitter. La descarga es gratuita aunque tenemos compras dentro de la aplicación.